Thursday 08 de December de 2016
»Domina Zacatecas en basquetbol, futbol y atletismo 

Brillante, papel del ITZ en evento nacional

José Manuel Barrón      4 Nov 2014 19:29:26

A- A A+

Compartir:
  • Formidable ambiente vivieron los deportistas tras cada una de las medallas obtenidas. (Cortesía) Formidable ambiente vivieron los deportistas tras cada una de las medallas obtenidas. (Cortesía)
  • Jaime Almanza aceleró y dejó atrás a sus rivales. (Cortesía) Jaime Almanza aceleró y dejó atrás a sus rivales. (Cortesía)
  • En la gran final hicieron morder el polvo al representativo de Mérida. (Cortesía) En la gran final hicieron morder el polvo al representativo de Mérida. (Cortesía)
  • Son 17 campeonatos consecutivos para el futbol del Instituto Tecnológico de Zacatecas. (Cortesía) Son 17 campeonatos consecutivos para el futbol del Instituto Tecnológico de Zacatecas. (Cortesía)
  • El equipo de basquetbol se coronó de manera invicta en la competencia. (Cortesía) El equipo de basquetbol se coronó de manera invicta en la competencia. (Cortesía)
Imagen de


Brillante actuación tuvo la delegación del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) en el Segundo Evento Nacional Deportivo y Cultural de la Sección 61 del SNTE, que se disputó del 20 al 24 de octubre en Ixtapa, Zihuatanejo.

El contingente local ratificó sus títulos en basquetbol y futbol varonil, de la misma manera se llevó la medalla de oro con la gran carrera de Jaime Almanza Soto, quien se coronó campeón en la prueba de los 5 mil metros planos rama varonil.

Basquetbol, imbatible
Iván Alejandro González, quien forma parte del equipo de basquetbol dijo que el éxito fue el resultado del arduo trabajo que viene realizando el seleccionado estatal en diferentes competencias en Zacatecas.

“El equipo ha estado conformado y no es de entrenar dos o tres meses antes, llevamos conjuntados varios años, es el quinto año consecutivo obteniendo el primer lugar en estos eventos y ahora es el segundo campeonato como Sección 61, nosotros disputamos habitualmente diversos torneos, por ejemplo el Torneo del Issste o hemos representado a Zacatecas en competencias nacionales” dijo el canastero del ITZ.

La quinteta local doblegó a Tehuacán, Saltillo, Tijuana, Ciudad Guzmán y Mérida para levantar el trofeo que los acredita como los mejores del país.

Suma futbol un título más
Francisco Javier Lagunas fue uno de los puntales de la oncena zacatecana que levantó la corona de campeón en el futbol varonil y dijo que el dominio del ITZ en estas competencias no es nuevo, y que es fruto de la gran unión entre sus jugadores.

“Yo considero que todo tiene cierto grado de dificultad, pero yo estoy convencido que este grupo que se tiene en el Instituto Tecnológico de Zacatecas hace ver todo un poquito más fácil, nosotros llevamos 15 campeonatos consecutivos, tenemos más o menos 17 años teniendo el campeonato, suena fácil pero viendo línea por línea y nombre por nombre tenemos un equipo muy equilibrado”.

“El equipo no somos 11 sino somos un grupo de 22 que registramos, fácilmente hay 8 más que pueden estar sin problemas como titulares”, agregó Lagunas.

El también capitán destacó la experiencia profesional con la que cuentan la mayoría de los jugadores que conformaron la selección.

“Lupe Martínez fue el arquero, Marco Cardona en la central, Palomo Raudales, Fragoso, Joaquín Berumen, Fabricio de la Torre, por mencionar algunos, son jugadores de primer línea, fácil el 80 por ciento jugó en el futbol profesional”, agregó el defensor.

El camino al título del ITZ pasó por los siguientes resultados Tec de Zacatecas 8 Tec de CD- Victoria 1, Tec de Zacatecas 2 - Tec de Ciudad Zitácuaro 0, Tec de Zacatecas 9- Tec de Jiquilpan 0, Tec de Zacatecas 2 - Tec de Acapulco 1 y en la gran final Tec de Zacatecas 5 - Tec de Celaya 1.


Oro en atletismo
Contrario al dominio que tiene el ITZ en deportes de conjunto, el atletismo no había dado los resultados esperados, algo que cambió con el primer puesto conseguido por Jaime Almanza Soto.

El fondista zacatecano voló en la pista de tartán y logró coronar el sueño de llegar en el primer puesto a la meta y hacerse acreedor a la medalla de oro.

“Es el segundo año que participamos en atletismo, el año pasado fue un segundo lugar nada
despreciable y ahora logramos el primer puesto, ha sido una preparación constante durante todo el año y ahora rinde sus frutos”, dijo el campeón de los 5 kilómetros.

Sobre la ayuda que brindó al campeón entrenarse en la altura esto fue lo que comento:

“La altura si ayuda, es un punto a favor que tenemos en el estado, porque entrenar aquí es muy fuerte, cuando competimos a nivel del mar se hace más evidente la oxigenación y los resultados llegan de manera más fácil”, apuntó.

Finalmente Iván González destacó el respaldo que tuvieron durante todo el proceso por parte de las autoridades para realizar un buen torneo.

“Yo quisiera resaltar el apoyo de nuestro líder de la Sección 61, Carlos Segura Dorantes, el cual ha tenido como uno de sus éxitos el tener un gran compromiso con todos nosotros, desde que vamos viajando a cada lugar en el que se va a participar, nosotros vamos enfocados a poner en alto al ITZ a nivel nacional, se ha conformado una gran amistad y camaradería entre los mismos jugadores e integrantes de los equipos, también hay que destacar el aporte de nuestro director Rito Martín Herrera Flores”, finalizó el jugador.

La fiesta no se hizo esperar al terminar cada una de las participaciones de Zacatecas en el evento, y junto con los trofeos tuvieron grandes convivencias que sivieron aún más para fortalecer los lazos de compañerismo y amistad entre el grupo de trabajo.

Los tres deportistas representantes de futbol, basquetbol y atletismo establecieron que la actividad continuará a lo largo del 2015 y que desde ahora han comenzado a trabajar de manera decidida para ratificar en la próxima edición del evento deportivo sus campeonatos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad