Friday 09 de December de 2016

México llega como víctima ante Estados Unidos

AP      5 Sep 2014 19:30:02

A- A A+

Compartir:
Varios elementos del equipo mexicano buscan acomodo en la NBA, por lo que el juego será una gran vitrina. (AP)
Varios elementos del equipo mexicano buscan acomodo en la NBA, por lo que el juego será una gran vitrina. (AP)
BARCELONA, ESPAÑA.- Con mucho que ganar y nada que perder, así llega México a octavos de final del Mundial de Basquetbol para enfrentar a Estados Unidos, que es favorito no solo para este partido sino para conquistar el título del campeonato.

La Selección Mexicana regresó a un Mundial de basquetbol 40 años después, y su participación no ha decepcionado a ningún aficionado al deporte ráfaga pues el hecho de estar en la segunda fase ya los hace un equipo histórico para el basquetbol nacional.

Ahora, Gustavo Ayón y compañía tienen la tarea más complicada que les pudiera haber tocado, pues el Dream Team llega como amplio favorito y una victoria de los mexicanos sería un verdadero milagro, de acuerdo a todos los expertos en el deporte.

El Tricolor clasificó a la siguiente ronda, tras vencer en su último partido del Grupo D a la Selección de Corea del Sur con un marcador de 71-87. En tanto, el cuadro estadounidense se impuso a Ucrania con 71-95.

Los norteamericanos barrieron uno de los grupos más fáciles del torneo.

“No somos fanáticos, somos entrenadores. Si fuese un fanático, vería todos los partidos. Soy un entrenador, y me preocupo por mi próximo oponente y el equipo que tengo a mi cargo. Lo he hecho así por 40 años, y hemos sido bastante exitosos”, comentó el entrenador Mike Krzyzewski al ser cuestionado sobre una hipotética final contra el anfitrión España.

España no tuvo problemas para despachar a Brasil y Francia en la primera ronda, con un plantel que se conoce de memoria y cuenta con estrellas como los hermanos Pau y Marc Gasol.

“España es un equipo muy, muy bueno. Son muy buenos”, insistió el entrenador de Ucrania, Mike Fratello, cuyo equipo perdió ante Estados Unidos el jueves. “Son grandes, llevan mucho tiempo jugando juntos, y hacen lo que tienen que hacer. Pasan bien, son talentosos”.

El partido entre México y Estados Unidos arrancará en punto de las 9 de la mañana (hora de México) y será transmitido por televisión abierta.

México intentará no ser aplastado por Estados Unidos en una misión imposible.

NotimexVarios elementos del equipo mexicano buscan acomodo en la NBA, por lo que el juego será una gran vitrina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad