Thursday 08 de December de 2016

Sí fue falta: Arjen Robben

Notimex      30 Jun 2014 19:40:11

A- A A+

Compartir:
  • Robben habló en conferencia de prensa. (AP) Robben habló en conferencia de prensa. (AP)
  • La polémica jugada aún es discutida por aficionados y periodistas en el mundo. (AP) La polémica jugada aún es discutida por aficionados y periodistas en el mundo. (AP)
Imagen de


RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Arjen Robben dijo el lunes que el penal que dio la victoria a Holanda contra México fue claro y matizó que unas declaraciones sobre si pudo fingir la caída se han malinterpretado porque se refería a una jugada de la primera mitad.

El volante holandés cayó de manera exagerada en un contacto con Rafael Márquez dentro del área y consiguió que el árbitro sancionara el domingo un penal en tiempo de reposición. El artillero Klaas Jan Huntelaar convirtió para culminar la remontada de Holanda ante México en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Según algunas versiones de prensa, Robben confesó que se había tirado y el técnico mexicano Miguel Herrera culpó al colegiado portugués Pedro Proenca de la derrota. Pero el extremo del Bayern Munich precisó que ese clavado fue en la primera mitad y no en la acción del penal, que fue muy claro según Robben.

"La honestidad parece que se castiga", dijo Robben en conferencia de prensa. "Hubo una falta en la primera mitad en la que fui al suelo sin que me tocaran y pedí disculpas por ello, pero no tiene nada que ver con el partido ni con el penal".

"Fue un penal claro, una falta clara y no hay discusión. Es una pena que esto tape el gran partido que hizo el equipo", agregó.

La selección de Louis van Gaal se impuso 2-1 a México y se enfrentará a Costa Rica en los cuartos de final. Fue la tercera remontada de Holanda en cuatro partidos en Brasil.

"Los cardiólogos de Holanda están muy contentos con nosotros", bromeó.

Robben no reveló su conversación con Márquez sobre el penal y dijo que no teme sanción alguna de la FIFA, puesto que lo único que hizo fue ser honesto al reconocer que se tiro en la primera acción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad