Saturday 25 de February de 2017

Estados Unidos avanza a semis caminando

AP      9 Sep 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
Kenneth Faried fue uno de los mejores jugadores del conjunto norteamericano. (AP)
Kenneth Faried fue uno de los mejores jugadores del conjunto norteamericano. (AP)
BARCELONA, ESPAÑA.- Estados Unidos arrolló el martes 119-76 a Eslovenia en la Copa del Mundo de basquetbol y selló su boleto para enfrentar el jueves en semifinales a Lituania.

En el Mundial de España brillan con nombre propio el pívot de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried, y el escolta de los Warriors de Golden State, Clay Thompson, quienes lideraron el triunfo sobre Eslovenia al aportar 14 y 20 puntos, respectivamente.

“Cuando jugamos uno contra uno es nuestra peor cara, pero cuando repartimos bien el balón tenemos demasiadas armas en este equipo como para no ganar”, dijo Thompson.

James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13; aunque la mejor noticia para los estadounidenses fueran las buenas sensaciones exhibidas por Derrick Rose, el astro de los Bulls de Chicago, quien obsequió a los aficionados con jugadas espectaculares y 12 puntos anotados, igualando su mejor marca del torneo.

“El entrenador me dio luz verde para que fuera agresivo y jugara mi tipo de baloncesto. Eso me ayudó, pero mi confianza estaba alta también antes. Sé que soy un gran jugador y no me importa si anoto no, siempre y cuando ganemos”, declaró tras el partido Rose.

Invicto en sus siete encuentros disputados, todos decididos por un margen superior a los 20 puntos, Estados Unidos tampoco pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. Su peor clasificación fue en 2002, cuando acabó sexto ejerciendo de país anfitrión.

Ahora toca Lituania, que a primera hora superó 73-61 a Turquía. Norteamericanos y lituanos ya se enfrentaron en la semifinal del Mundial de 2010, cuando los primeros se impusieron 89-74 a Lituania antes de ganar en la final al anfitrión turco y los de Lituania esperan poder dar la sorpresa en esta ocasión, aunque debido a los recientes resultados, luce muy complicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad