Tuesday 06 de December de 2016
»Se ubican entre los mejores de la prueba atlética 

Zacatecanos triunfan en la Milla Oxxo

Redacción      10 Oct 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
En la rama femenil destacó la participación de las corredoras locales. (Cortesía)
En la rama femenil destacó la participación de las corredoras locales. (Cortesía)
ZACATECAS.- Oro y plata conquistó el Club Unido de Zacatecas en la Milla Oxxo 2014, con las figuras de Mariana Isabel Jiménez Enciso y José Luis Durán Trujillo respectivamente, al cronometrar en sus respectivas categorías 5´37” y 4´24”, mientras que Abril Guevara y Verónica Tapia López, se quedaron fuera del pódium de vencedoras.

La pista del Estadio Miguel Almanza de la Unidad Deportiva de Chihuahua fue el magno escenario en donde la representación zacatecana con la dirección técnica de Francisco Javier Tapia Casas, grabo sus nombres con letras doradas y plateadas, como un digno reconocimiento al entrenador Humberto Celestino Alfaro, quien recientemente dejó el timón de esa organización atlética.

Dentro de la clase Infantil Mayor (2000-2001), Mariana Isabel Jiménez Enciso en el primer día de competencia, correspondiente a la fase de eliminatorias, realizó una carrera inteligente y se clasificó a la gran final como segundo lugar con registro de 5 minutos con 39 segundos, en tanto que Abril Guevara se situó el quinto con 5´54”.

José Luis Durán Trujillo, quien realizó una brillante carrera deportiva bajo la dirección de Humberto Celestino Alfaro, ahora con la instrucción de Francisco Javier Tapia Casas, conquistó la medalla de plata con 4 minutos y 24 segundos, superando al seleccionado nacional mexicano y ganador de la presea dorada de Olimpiada Nacional, Luis Reyes, quien tiene en su poder el boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Sub 20 a realizarse en Oregón.

Con registro de 5´33” el zacatecano logró su pase a la gran final de la Milla Oxxo 2014, celebrado en Chihuahua, donde parcialmente ocupó la quinta plaza de la categoría Juvenil Mayor (1997-1998), mientras que en Juvenil Menor (1998-1999), Verónica Tapia López abandonó la prueba final para concluir con la participación del equipo zacatecano en el evento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad