Sunday 11 de December de 2016

Badillo se entrena a tope

Redacción      3 Aug 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Badillo lidió un toro a puerta cerrada el pasado sábado. (Cortesía) Badillo lidió un toro a puerta cerrada el pasado sábado. (Cortesía)
  • Ha mostrado gran capacidad. (Cortesía) Ha mostrado gran capacidad. (Cortesía)
Imagen de


Tras saber que está programado en la Temporada Novilleril Nacional 2014, en la cual la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas será sede de tres festejos, el chaval guadalupense Édgar Badillo inició una intensa preparación para estar al 100 por ciento físico, táctico y psicológica para el próximo domingo 24 de agosto.

El pasado sábado 2, a las 5:30 de la tarde, se encerró en ruedo de la Plaza Monumental de la capital, donde tentó un semental aproximado a los 500 kilogramos, de la ganadería de don José Luis Bonilla, Torrecilla, de sangre pura española, al que le realizó una faena.

Fue una tarde en la que Badillo tuvo que trabajar a fondo para poder meter en cintura al semental que desde la salida de toriles mostró bravura pero también mucha peligrosidad cuando el novillero lo citó con el capote, y la muleta, además que el animal le ganó varias ocasiones el viaje en el cite y cuando humilló lo hizo con brusquedad.

Otro enemigo que tuvo enfrente Édgar fue el viento que un momento lo descubrió, esto lo aprovechó el toro y pegándole a Édgar una fuerte voltereta sin consecuencias. En banderillas, colocó dos buenos pares en todo lo alto.

En resumen, una vez más, el chaval de la Villa demostró que ya está cuajado, son ya cuatro años como novillero y que ya puede con los animales de alto tonelaje para hacer la faena en cualquier plaza donde las empresas lo pongan, todo está en que sus apoderados lo promuevan.

En cuanto a su reaparición en el coso de Avenida Insurgentes de la Ciudad de México, dentro de la Temporada Novilleril 2104 de la Plaza México, el novillero reveló que podría ser en la cuarta o quinta novillada de la temporada, así se lo prometió la empresa de la capital del país la última vez que habló con ellos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad