Tuesday 06 de December de 2016

Scolari seculpa por el fracaso

Notimex      8 Jul 2014 20:00:14

A- A A+

Compartir:
El técnico habló al terminar el partido y pese al fracaso, mencionó que apenas es su tercera derrota en un año y medio. (Notimex)
El técnico habló al terminar el partido y pese al fracaso, mencionó que apenas es su tercera derrota en un año y medio. (Notimex)
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El director técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari, asumió toda la responsabilidad de la histórica derrota ante Alemania que deja a Brasil fuera del mundial.

"El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo", dijo.

"Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esta derrota. Es la peor derrota de Brasil en su historia y toda la vida tanto de los jugadores como mía van a continuar. Ellos jugaron su mejor partido del Mundial y nosotros nuestro peor", añadió.

Sobre si la ausencia de Neymar por lesión fue determinante para el resultado del encuentro, dijo que no podía imaginar que con él en la cancha la situación hubiera sido diferente.

"No creo que hubiera sido diferente si Neymar estuviera en condiciones para jugar".

Scolari elogió a Alemania, argumentando que "tuvo la capacidad de definir un partido en veinte minutos con cuatro goles".

Pidió a la afición y la prensa mayor ponderación en la crítica hacia sus jugadores pues, por edad y calidad técnica, al menos la mitad de su plantilla actual estará en condiciones de jugar el próximo Mundial.

"El tercer lugar vale un tercer lugar. De ese equipo que está posiblemente trece, catorce o quince jugadores estarán en el Mundial 2018. Es un camino del que tenemos que aprender.

Aseguró que, a pesar del desastroso resultado, hizo su trabajo y no queda en deuda con nadie.

"Yo no tengo deudas ni créditos con la selección e hice mi trabajo como hago en cualquier lugar que he trabajado. Desde un año y medio para atrás es mi tercera derrota".

Admitió que tendrá que trabajar a fondo para recuperar el buen ambiente en el vestuario que, según dijo "ahora es terrible".

"Tenemos que lograr cambiarlo de cara al partido del sábado y trabajar este ambiente porque nadie esperaba este resultado", apostilló.

Scolari dijo no arrepentirse de sus afirmaciones iniciales con las que proclamó la obligación de 'ganar o ganar' el título, que sería el sexto en la historia del país.

Pese a ello, el técnico pidió perdón por el resultado y agradeció el apoyo de su afición pese al resultado adverso.

"Pido disculpas por el resultado negativo y por no llegar a la final. Vamos a jugar por el tercer puesto en Brasilia y a agradecer el apoyo de la gente que, aún perdiendo de la forma que se perdió, respaldó a los jugadores", manifestó al término del partido jugado en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Se desconoce su futuro como entrenador, pero lo que parece claro será que no continuará con la Selección de Brasil al terminar este mundial pero la decisión se tomará una vez que la Selección de Brasil termine su participación el próximo sábado cuando enfrente al perdedor del duelo entre Argentina y Holanda por el tercer lugar del certamen.

Alemania jugará el domingo contra el ganador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad