Wednesday 07 de December de 2016

Juan Cuevas, explosividad al ataque

José Manuel Barrón      9 Jul 2014 20:20:14

A- A A+

Compartir:
  • Actualmente juega como extremo. (Hugo Uribe ) Actualmente juega como extremo. (Hugo Uribe )
  • En México su primer equipo fue el Toluca. (Hugo Uribe ) En México su primer equipo fue el Toluca. (Hugo Uribe )
  • También jugó con Atlante. (Hugo Uribe ) También jugó con Atlante. (Hugo Uribe )
Imagen de


Juan Ezequiel Cuevas, el Principito es una verdadera amenaza en el ataque de los Mineros de Zacatecas.

Su explosiva mezcla de velocidad y habilidad suele ser una de las armas favoritas de cualquier técnico que lo ha tenido bajo su cargo, para poder dinamitar los cerrados esquemas defensivos.

De apenas 1.62 metros de altura y con 26 años de edad, Cuevitas como es también conocido, inició su carrera en su natal Argentina con el club de sus amores Gimnasia Esgrima La Plata.

"Debuté en Gimnasia Esgrima de la Plata en Argentina, ahí duré tres o cuatro años, luego me vine a México donde jugué con el Toluca, estuve seis meses; después fui a San Luis y pasé al Atlante un año, regresé a San Luis y estuve un año en Tecos, y ahora estamos viviendo una nueva experiencia y un nuevo reto aquí en Zacatecas".

Reconoce que cuando le dijeron que jugaría en Zacatecas se sorprendió aunque ya se escuchaban algunos rumores sobe la mudanza del club.

"Sabía más o menos dónde quedaba, pero no pensábamos venir, se corría el rumor desde que estábamos en Tecos, entonces cuando corre el rumor es por algo y uno siempre tiene que estar preparado, la verdad es que a mí me ha tocado varias veces mudarme de ciudad y bueno ahora estamos aquí en Zacatecas, es una ciudad muy bonita, con gente muy amable y se ve que la gente está entusiasmada con el equipo y esperemos que sigan así".

La respuesta del público en los dos primeros duelos en casa ha sido positiva y establece que a diferencia de lo que pasaba con Tecos ese puede ser un factor que impulse a mejores resultados.

"En Tecos no teníamos la posibilidad de que vayan más de 2 mil personas y bueno hoy vemos acá la gente muy entusiasmada, creo que nosotros somos partícipes de que la gente pueda venir más al estadio, hay que andar bien para mantener ese entusiasmo y quieran seguir viniendo".

Juan Cuevas ha comenzado a hacer pequeñas sociedades en el terreno de juego, el aporte de jugadores que ya pertenecían al club y de las nuevas incorporaciones le ha dado a Mineros una gran fuerza al ataque.

"En el terreno de juego estoy teniendo un poquito de mayor afinidad con Gustavo Ramírez, con Édgar Pacheco, con Álex Colón y con Rafael Medina, con Noé Maya, en fin, se ha armado un equipo lindo para pelear grandes cosas".

El Principito señala que cuando no está en el terreno de juego le gusta pasar tiempo con su familia y que es un adicto a ver la televisión y en especial transmisiones y programas deportivos.

Juan Cuevas juega como extremo o delantero por la banda y puede jugar en mediocampo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad