Monday 05 de December de 2016
»Los universitarios necesitan ganar en casa en la última jornada 

Pumas derrota a domicilio al Cruz Azul

Notimex      8 Nov 2014 20:29:21

A- A A+

Compartir:
  • Pumas se mantiene con posibilidades de entrar a la liguilla, pero para ello deberá ganar su último partido de la temporada regular en casa ante Monterrey. (Cortesía) Pumas se mantiene con posibilidades de entrar a la liguilla, pero para ello deberá ganar su último partido de la temporada regular en casa ante Monterrey. (Cortesía)
  • Javier Cortés puso el primero. (Cortesía) Javier Cortés puso el primero. (Cortesía)
  • Alejandro Palacios realizó varias intervenciones. (Cortesía) Alejandro Palacios realizó varias intervenciones. (Cortesía)
  • Al finalizar el partido, el cuerpo técnico de Cruz Azul reclamó. (Cortesía) Al finalizar el partido, el cuerpo técnico de Cruz Azul reclamó. (Cortesía)
  • El partido estuvo marcado por polémica arbitral. (Cortesía) El partido estuvo marcado por polémica arbitral. (Cortesía)
  • Los universitarios se fueron al frente muy pronto. (Cortesía) Los universitarios se fueron al frente muy pronto. (Cortesía)
  • El Estadio Azul registró una buena entrada para el partido. (Cortesía) El Estadio Azul registró una buena entrada para el partido. (Cortesía)
  • Mariano Pavone no estuvo fino de cara a la portería. (Cortesía) Mariano Pavone no estuvo fino de cara a la portería. (Cortesía)
  • Los jugadores de Cruz Azul se esforzaron, pero no pudieron ganar. (Cortesía) Los jugadores de Cruz Azul se esforzaron, pero no pudieron ganar. (Cortesía)
  • Marco Fabián no pudo mostrar su calidad en el terreno de juego. (Cortesía) Marco Fabián no pudo mostrar su calidad en el terreno de juego. (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Cruz Azul sufrió un fracaso más después de ser eliminado de la Concachampionss, al quedar prácticamente fuera de la liguilla del futbol mexicano tras perder 2-0 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 16 del Apertura 2014, que estuvo marcado por la polémica arbitral.

En duelo disputado en el Estadio Azul, los goles del triunfo universitario fueron obra de Javier Cortés, en el minuto 14, precedido de una jugada en la que el balón había abandonado la cancha por la última línea, y de Eduardo Herrera, en el 90.

La derrota alejó aún más a la Máquina Celeste de lograr el pase a la liguilla, al quedarse con 20 puntos, mientras Pumas llegó a 21 y también tiene posibilidad de calificar, aunque ambos deberán ganar su último partido y esperar combinaciones de resultados para conocer su destino.

En busca de seguir con posibilidades de entrar a la liguilla, ambos equipos salieron a proponer en busca de manejar el partido y aunque fue un dominio alterno en este primer tiempo las ocasiones de gol fueron escasas.

La polémica arbitral se hizo presente en la primera anotación de Pumas, pues fue claro que el balón centrado por el argentino Ismael Sosa había rebasado la línea de fondo, pero ni el auxiliar número dos, Israel Valencia, ni el silbante Ricardo Arellano se percataron de ello.

El jugador de Pumas, Javier Cortés, fue el menos culpable de esta situación y en el manchón penal sacó tiro que parecía controlable pero el arquero Jesús Corona malabareó el esférico que terminó dentro de su meta, para el 1-0 de la visita.

Cruz Azul intentó reaccionar, pues este resultado parcial lo alejaba aún más de la liguilla, por lo que comenzó a presionar la meta de Alejandro Palacios en busca de la igualada, pero se topó con una bien plantada zaga visitante.

Para la segunda parte el conjunto de Luis Fernando Tena se fue con todo por el empate, pero Pumas rechazó todos los intentos del rival, que se vio disminuido por la expulsión del argentino Mariano Pavone, en el minuto 59 por doble amarilla.

Con la ventaja y la posibilidad de meterse al grupo de los ocho mejores del futbol mexicano, los dirigidos por Guillermo Vázquez manejaron el tiempo a su conveniencia y sentenciaron en el minuto 90.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad