Friday 09 de December de 2016

América busca talento en Zacatecas

Redacción      2 Sep 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
Las Águilas realizan un recorrido por toda la República Mexicana. (Archivo)
Las Águilas realizan un recorrido por toda la República Mexicana. (Archivo)
La oportunidad de oro que muchos jóvenes zacatecanos han estado esperando ha llegado.

Hoy y mañana el Club América realizará visorías en la capital del estado para jugadores nacidos entre 1997 y 2001, esperando descubrir talento para formarlos y que ocupen un lugar en el primer equipo del líder general del Torneo de Apertura y uno de los equipos más populares del país.

Las visorías se llevarán a cabo a las 5 de la tarde en el campo de pasto sintético del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y los únicos requisitos para los interesados es llevar ropa para la práctica de futbol y presentarse puntualmente en la cancha Carlos Vega Villalba.

Es una gran oportunidad para los jóvenes zacatecanos, pues la cantera del América ha dado jugadores como Raúl Jiménez y Miguel Layún, que han logrado destacar a nivel nacional debido en gran parte a la formación que recibieron por parte de las Águilas.

Las visorías corresponden a la gira que realiza el cuadro azulcrema por todo el país y el encargado de analizar a los jugadores será José Valdez, quien fue figura de las Águilas en la década de los 70 y en la actualidad se desempeña como buscador de talentos en todas las categorías del equipo azulcrema.

Valdez era un extremo por ambas bandas, jugó con las Águilas del América y fue campeón en la temporada 1975-1976; su presencia dentro del campo de juego nunca pasó desapercibida.

Jesús Salvador Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas, espera que varios jugadores locales puedan integrar las fuerzas básicas del América, pues la altura y el gran nivel de competencia que se han mantenido en las ligas locales han hecho que los jugadores tengan un nivel muy alto de juego para su edad.

Se espera que el formato de evaluación sea el mismo con el que se han realizado varias visorías en la entidad; se divide a los prospectos de acuerdo a su edad y posición en el terreno de juego y se disputan partidos cortos de 11 contra 11 para conocer las cualidades y habilidades de los jóvenes que participen.

Las visorías no tendrán costo para los participantes, ya que el objetivo es detectar talentos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad