Monday 05 de December de 2016

Xavi dice adiós a la selección española

AP      5 Aug 2014 20:30:53

A- A A+

Compartir:
Xavi conquistó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 junto con sus compañeros. (AP)
Xavi conquistó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 junto con sus compañeros. (AP)
MADRID, ESPAÑA.- Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció el martes que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.

“Desde ahora soy un aficionado más de la selección española. Mi etapa ahí se ha terminado”, dijo Xavi en rueda de prensa en Barcelona. “Ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos”.

“Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor”, añadió.

La salida del mediocampista del Barsa era un secreto a voces tras el fiasco de España en el Mundial de Brasil. La Roja cayó eliminada en la fase de grupos cuando se postulaba para defender el título logrado en Sudáfrica 2010.

Tras la goleada 5-1 sufrida ante Holanda en el debut del torneo, el técnico Vicente del Bosque sentó a Xavi en el banquillo.

“Brasil fue decepcionante”, explicó. “Ya se lo dije a Del Bosque en la Eurocopa de 2012, que me marchaba, pero él insistió en que debía seguir hasta Brasil”.

La renuncia de Xavi es la primera que se oficializa tras el Mundial. Mientras Del Bosque anunció que seguirá en el cargo, la revolución de jugadores que se avecina en España podría incluir la salida de otros veteranos de la plantilla como el arquero Iker Casillas y los artilleros Fernando Torres y David Villa.

Xavi, de 34 años, ha sido uno de los futbolistas esenciales en el sexenio más exitoso de la selección española en toda su historia. Guardián de las esencias del juego de toque o “tiki-taka”, dirigió la atractiva propuesta de España en la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

“Ha sido un hombre clave en el estilo de juego de la selección que tantos éxitos nos ha dado”, dijo Del Bosque al sitio en internet de la Federación en relación con el retiro de la selección del mediocampista español.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad