Thursday 19 de January de 2017

Márquez y Valerio,  al Salón del Honor

José Manuel Barrón      5 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Federico Valerio fue portero de los Pumas (José Manuel Barrón) Federico Valerio fue portero de los Pumas (José Manuel Barrón)
  • Jorge Márquez logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (José Manuel Barrón) Jorge Márquez logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (José Manuel Barrón)
Imagen de



El atleta Jorge Márquez y el futbolista Federico Valerio fueron elegidos nuevos miembros del Salón del Honor del Deporte en Zacatecas.

El jurado integrado por Alfredo Pérez, Diego Borrego, Felipe Pacheco, José Antonio Zarco, Jorge Martínez y Jaime Mora desestimó la candidatura presentada por el equipo de futbol del Instituto Mexicano de la Juventud de 1962, que logró un campeonato nacional para el estado.

Una hora antes de dar a conocer el veredicto, los miembros del jurado se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre las candidaturas y realizar la elección de los nuevos miembros del recinto de los inmortales.

“No hubo necesidad de votación, todo fue de forma unánime y así se determinó a los nuevos miembros del Salón del Honor”, dijo el presidente del jurado Diego Borrego.

Sin embargo algunos de los participantes aseguraron que durante la hora de deliberación sí se presentaron puntos de vista encontrados, y que la candidatura que más polémica generó fue la de Francisco Valerio.

“Como es normal hubo quienes consideraron que era un deportista profesional y que existían otros candidatos que tenían más méritos pero no fueron registrados, es normal que estas cosas sucedan”, dijo uno de los participantes en la votación.

Jorge Márquez es considerado uno de los mejores atletas en la historia de Zacatecas, nacido en Tlaltenango logró el boleto para participar en la prueba de los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, lamentablemente un accidente automovilístico lo dejo sin opción de tomar parte en la justa, sin embargo muchos de sus récords permanecen vigentes.

Francisco Valerio, de Villanueva fue jugados de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, como portero representó a los universitarios y a representativos nacionales en múltiples competencias y fuer parte de una de las generaciones más brillantes en la historia de los Pumas, en la que jugaban Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro Cabinho entre otros.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad