Friday 02 de December de 2016

Busca Longoria convertirse en leyenda 

José Manuel Barrón      16 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Paola convivió con directivos del club y del deporte estatal. (César Chacón) Paola convivió con directivos del club y del deporte estatal. (César Chacón)
  • Suma cuatro años sin conocer la derrota. (César Chacón) Suma cuatro años sin conocer la derrota. (César Chacón)
  • En diciembre realizará la primera edición de su torneo invitacional en Monterrey. (César Chacón) En diciembre realizará la primera edición de su torneo invitacional en Monterrey. (César Chacón)
Imagen de


La campeona mundial Paola Longoria vivió su segundo día de actividades en el Torneo de Raquetbol, que se realiza en su honor en el Club de Golf Bernárdez.

Como ocurrió en el primer día, Longoria fue el centro de las miradas, tanto de los socios del club como de los aficionados que acudieron para ver jugar a la considerada mejor jugadora del mundo.

“’Yo venía aquí a los ocho años, tengo familia en Zacatecas, es realmente impresionante poder regresar 11 años aquí, pero ahora con toda esta atención y respaldo de la gente del estado, eso me pone muy feliz y es un impulso para seguir trabajando”.

El principal obstáculo para que Paola Longoria sea considerada una de las mejores deportistas del mundo radica en que su deporte el raquetbol, aún no forma parte del programa olímpico, algo que la ha marginado de mayores contratos y reflectores.

“Hemos trabajado mucho los últimos meses y años, ya es un deporte de Juegos Centroamericanos y de Juegos Panamericanos, lamentablemente no del programa olímpico y eso es algo que nos afecta, sin embargo yo logre ganar el Premio Nacional del Deporte ante deportistas olímpicos, lo que significa que todo es posible”.

La preparación de una campeona incluye un fuerte y muchas veces costoso equipo de trabajo, que guía sus pasos para lograr mantener un nivel de excelencia.

“Yo frecuentemente tengo problemas con mis entrenadores porque me piden que descanse más, pero yo creo que hay muchas jugadoras esperando a que yo baje mi ritmo, un día que yo no entrene es una posibilidad más que les doy a ellas de superarme”.

Han pasado cuatro años desde la última derrota oficial de Paola en una cancha de raquetbol, la pesada losa de estar invicta no la presiona y asegura estar preparada para ese momento.

“Yo mentalmente estoy preparada para eso, salgo a ganar siempre pero algún día puede ocurrir, estoy
segura que el día que suceda la noticia va a ser que yo perdí, no tanto que la otra jugadora me ganó, así que lo que tengo que hacer es trabajar para siempre estar en mi mejor forma”.

Esta semana Longoria presentó su torneo invitacional, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon y para el que se construyó una cancha portátil que puede ser trasladada a cualquier escenario público.

“Estoy muy contenta, esto nos da enormes posibilidades de hacer crecer el raquetbol, de darle mayor difusión y fomentar que cada vez una mayor cantidad de niños y jóvenes lo practiquen”.

La campeona cerrará este domingo su visita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad