Saturday 03 de December de 2016

México gana y está en segunda fase

Notimex      4 Sep 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El equipo mexicano pudo soportar la ausencia de Gustavo Ayón. (Notimex)
El equipo mexicano pudo soportar la ausencia de Gustavo Ayón. (Notimex)
LAS PALMAS, ESPAÑA.- La Selección Mexicana de Basquetbol ganó el jueves a su homóloga de Corea del Sur (71-87) y se clasificó para disputar los octavos de final del Campeonato del Mundo el próximo sábado frente a la escuadra de Estados Unidos en Barcelona, España.

La Selección Mexicana, que no participaba en un Mundial de Baloncesto desde 1974 (hace 40 años), obtuvo la clasificación en el último de los cinco partidos de la primera fase contra el rival más débil del Grupo D, Corea del Sur.

México pasó en cuarto lugar del sector, compuesto por Lituania, Eslovenia, Australia y los eliminados Angola y Corea del Sur, tras dos triunfos y tres derrotas.

En virtud de su cuarto puesto, el Tri jugará la siguiente etapa contra el líder del Grupo C, Estados Unidos, que ha ganado todos sus juegos por una abultada diferencia de puntos.

El partido tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant-Jordi de Barcelona, donde se disputó la final de Basquetbol de los Juegos Olímpicos de 1992.

Este jueves México tuvo que trabajar la victoria contra Corea, que se fue del Mundial de España sin ganar un sólo partido, pero que le complicó al Tri el juego en el segundo cuarto al ponerse por delante en el marcador durante unos minutos.

No obstante, en el tercer cuarto, el equipo mexicano se despegó progresivamente hasta alcanzar una renta suficiente para llevarse el juego.

Los tricolores jugaron sin su gran estrella, Gustavo Ayón, que tuvo molestias físicas que podrían impedir su participación contra los Estados Unidos.

Viven un sueño
El estratega Sergio Valdeolmillos y los jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol afirmaron que están viviendo un “sueño”, aunque les hubiera gustado ganar más juegos.

“Es un sueño pasar a la siguiente ronda”, declaró a la prensa el jugador Marco Ramos luego de terminar el partido de México contra Corea del Sur en el que el Tricolor se impuso y logró clasificarse a la siguiente ronda, que disputará contra Estados Unidos.

“Todos estamos contentos, ni puedo explicar cómo me siento. Ganamos apenas el pase, pero es un paso muy grande para el basquetbol mexicano”, subrayó Ramos tras el encuentro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad