Wednesday 07 de December de 2016

Hunde Costa Rica a Italia y se clasifica

AP      20 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • En el minuto 44, Bryan Díaz con un certero cabezazo anotó el gol del triunfo costarricense. (AP) En el minuto 44, Bryan Díaz con un certero cabezazo anotó el gol del triunfo costarricense. (AP)
Imagen de


RECIFE, BRASIL.- Costa Rica volvió a cachetear a un grande y contra todos los pronósticos avanzó el viernes a los octavos de final en una de las zonas más complicadas de la Copa Mundial.

Un gol de cabeza de Bryan Ruiz a los 44 minutos fue más que suficiente para que la sorprendente selección centroamericana derrotase 1-0 a Italia y avanzara a octavos de final por segunda vez en la historia de los mundiales. La primera ocasión fue en su primera Copa del Mundo, en Italia 1990.

El resultado obliga a Italia a jugarse su pase el martes contra Uruguay, que en la víspera derrotó a Inglaterra 2-1 por el peleado Grupo D. La victoria tica de paso elimina a Inglaterra del campeonato.

"Tal vez mucha gente no tenía fe porque estábamos en el grupo de la muerte, pero hoy los muertos son otros y nosotros vamos a la siguiente ronda", afirmó Ruiz.

Los ticos venían de dar un batacazo en la apertura de la zona el sábado, cuando vencieron 3-1 a los uruguayos.

"Enfrentamos a un campeón del mundo, a un gran equipo táctica y futbolísticamente", señaló el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. "Mi reconocimiento para los futbolistas, táctica, cabeza, futbol, hicimos todo lo que necesitábamos. Les quitamos el futbol a los italianos".

Justo después de que los costarricenses reclamaron un penal luego de que Giorgio Chiellini pareció derribar a Joel Campbell, llegó el gol del atacante del PSV Eindhoven.

Junior Díaz mandó un centro desde la banda izquierda y Ruiz se elevó cerca del segundo poste para rematar de cabeza. El balón pegó en el travesaño y luego entró al arco, según confirmó la tecnología de ojo de halcón.

Antes del gol tico, Mario Balotelli tuvo una ocasión inmejorable para anotar por Italia. El delantero encaró al portero costarricense Keylor Navas, pero bombeó la pelota apenas desviada.

Costa Rica se quedó ubicada en un grupo con tres campeones mundiales como Italia, Inglaterra y Uruguay, y a priori era considerado como el equipo más débil del sector, sin embargo, está dando la sorpresa tras hundir a los seleccionados grandes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad