Tuesday 06 de December de 2016

El mundo conocerá a su campeón

AP      12 Jul 2014 21:00:10

A- A A+

Compartir:
  • Messi enfrentará el partido más importante de su vida. (AP) Messi enfrentará el partido más importante de su vida. (AP)
  • Aficionados alemanes durante la práctica. (AP) Aficionados alemanes durante la práctica. (AP)
  • Argentina cerró su preparación. (AP) Argentina cerró su preparación. (AP)
  • En filipinas simularon un partido bajo el agua. (AP) En filipinas simularon un partido bajo el agua. (AP)
  • Más de 100 mil argentinos acudiran a las afueras del Estadio de Maracaná. (AP) Más de 100 mil argentinos acudiran a las afueras del Estadio de Maracaná. (AP)
  • Alemania entrenó los tiros penales. (AP) Alemania entrenó los tiros penales. (AP)
  • Muller ha sido una de las grandes figuras del Mundial.  (AP) Muller ha sido una de las grandes figuras del Mundial. (AP)
  • Joachim Lowe dijo que  Argentina será un rival duro. (AP) Joachim Lowe dijo que Argentina será un rival duro. (AP)
Imagen de


RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Cualquier cosa que pase, la final de este domingo entre Argentina y Alemania quedará en el recuerdo eterno, con un campeón que hará sonar su himno en un templo del futbol cuyo dueño fue despedido y humillado.

Con la zurda de Lionel Messi, los Albicelestes querrán escribir un poema de amor en Brasil que además alimente una leyenda: ninguna selección sudamericana perdió un duelo decisivo en el continente americano.

Argentina y Alemania son viejos campeones mundiales, pero desde hace tiempo que bajaron al reino de los pobres y ahora quieren volver a ocupar el palacio de los ricos.

Será la tercera final entre ambos países tras la victoria de Argentina 3-2 en México 1986 y la de Alemania 1-0 en Italia 1990.

Los cinco títulos Mundiales de Brasil no serán alcanzados ni superados, pero los albicelestes van por su tercera corona y los teutones por la cuarta, algo que si logran les permitirá alcanzar a Italia en la tabla histórica.

Alemania llega con toda la fuerza anímica que le dio la paliza a Brasil , no muestra síntomas de relajación y lejos está de arredrarse por los pergaminos que pueda exhibir una Argentina que cuenta con Messi y que marcha invicta con cinco triunfos y un empate.

"No temo a nada, no tengo ningún temor porque va a ser un partido entre dos equipos que han tenido duelos fascinantes en el pasado", destacó el sábado técnico alemán Joachim Loew.

"Hemos visto que la Argentina en este Mundial ha desarrollado partidos maravillosos y que están mejor organizados que en 2010", cuando Alemania despachó a la Albiceleste 4-0 en los cuartos de final en Sudáfrica.

Argentina también alzó el trofeo en 1978 como anfitrión, y perdió ante Uruguay la final de la primera Copa del Mundo en 1930.

Alemania fue campeón en tres ocasiones, ya que antes de 1990 ganó los títulos en 1954 y 1974.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad