Sunday 11 de December de 2016
»Dividen puntos en Fortaleza 

Ghana mete gran susto a Alemania

AP      21 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
  • Miroslav Klose empató a Ronaldo como máximo anotador en la historia de los Mundiales. (AP) Miroslav Klose empató a Ronaldo como máximo anotador en la historia de los Mundiales. (AP)
  • Ghana tuvo para liquidar el partido, pero no estuvo fino en la definición. (AP) Ghana tuvo para liquidar el partido, pero no estuvo fino en la definición. (AP)
Imagen de


FORTALEZA, BRASIL.- La fórmula del 'falso nueve' no le bastó en esta ocasión a Alemania, que necesitó del oportunismo de Miroslav Klose, un delantero clásico, para conseguir un luchado punto en su segunda presentación de la Copa del Mundo.
Gracias a un histórico gol de Klose, los germanos rescataron el sábado un empate 2-2 ante Ghana en un entretenido partido que dejó abierta la clasificación por el Grupo G.

Los alemanes venían de una gran exhibición en el debut, una goleada 4-0 ante Portugal en la que no necesitaron de un centrodelantero. Pero siguieron la línea de otras selecciones que en su segunda presentación no pudieron repetir la buena nota del estreno. Le pasó a Italia, que perdió 1-0 ante Costa Rica tras vencer a Inglaterra. Y también a Holanda, que después del 5-1 a España debió emplearse a fondo para vencer 3-2 a Australia.

En la Arena Castelao de Fortaleza, el gol de Mario Goetze al inicio del segundo tiempo parecía encarrillar a Alemania al triunfo.

Sin embargo, Ghana no bajó los brazos y produjo una sensacional reacción. Los tantos de Andre Ayew y Asamoah Gyan voltearon el marcador. Y con algo más de precisión, tal vez hubiesen liquidado el trámite.

Pero la última palabra correspondió a Klose, un animal de área. A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, el delantero de 36 años convirtió su gol 15 mundialista con el que alcanzó al brasileño Ronaldo en la cima de la tabla histórica.

Fue un clásico gol oportunista. Toni Kroos cobró un tiro de esquina, Benedikt Hoewedes peinó el balón y Klose acabó inflando las redes.

El tramo final se consumió en un emocionante intercambio de golpes que no concluyeron en anotaciones.

"Ghana realmente nos atacó con todo lo que tiene. Fue un partido muy animado. Los dos equipos tuvieron muchas oportunidades, y muchos contraataques", concedió el técnico alemán Joachim Loew.

Por segundo partido, el estratega prescindió de Klose como titular e insistió con el 'falso nueve'. Pero cuando se vio en desventaja decidió darle paso al histórico artillero.

"El asunto no es realmente si tenemos un 'nueve' clásico o un 'nueve' artificial", zanjó Loew. "Es maravilloso que los jugadores ataquen, y que Goetze y Klose hayan conseguido los goles".

Autor de dianas en cuatro mundiales distintos, a partir de Corea-Japón 2002, Klose dejó atrás a su compatriota Gerd Mueller.
El técnico de Ghana, James Appiah, lamentó que les escapó llevarse los tres puntos: "El equipo alemán te da muchos problemas si les das espacio y son muy buenos en jugadas preparadas. Son muy peligrosos", se lamentó.

Para Alemania, fue otra instancia en la que dio un paso en falso tras brillantes debuts en las grandes citas. Al menos no encajaron la derrota esta vez.

La figura 
Mario Goetze
Posición: Mediocampista
Edad: 22 años
Estatura: 1.76 m
Peso: 64 kg
Goles: 1

El récord 
Miroslav Klose empató a Ronaldo como máximo anotador en la historia de los Mundiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad