Tuesday 06 de December de 2016

Gana el Tri en su debut a Camérun

AP      13 Jun 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
  • Oribe Peralta aprovechó un rebote tras un disparo de Dos Santos para colocar el único gol . (AP) Oribe Peralta aprovechó un rebote tras un disparo de Dos Santos para colocar el único gol . (AP)
  • Rafael Márquez fue la pieza clave en el sector defensivo mexicano. (AP) Rafael Márquez fue la pieza clave en el sector defensivo mexicano. (AP)
  • El arbitraje jugó en contra de México. (AP) El arbitraje jugó en contra de México. (AP)
  • En la primera parte Camerún tuvo una opción clara. (AP) En la primera parte Camerún tuvo una opción clara. (AP)
  • El Gallito Vázquez apagó la creación de juego rival. (AP) El Gallito Vázquez apagó la creación de juego rival. (AP)
  • Los festejos no se hicieron esperar. (AP) Los festejos no se hicieron esperar. (AP)
  • Ochoa atajó un cabezazo en la recta final del encuentro. (AP) Ochoa atajó un cabezazo en la recta final del encuentro. (AP)
Imagen de


NATAL, BRASIL.- México logró sobreponerse a fallas arbitrales imperdonables y con garra, pero sobre todo buen futbol, debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Camerún, en juego disputado en el Estadio das Dunas.

La única anotación del encuentro fue obra de Oribe Peralta, al minuto 61, en duelo que se jugó bajo una intensa lluvia.

Con este resultado, el cuadro de la Concacaf llegó a tres unidades en el segundo lugar del Grupo A y se verá las caras con el cuadro anfitrión el martes; mientras, los africanos se quedaron sin puntos y jugarán contra Croacia un día después.

El corazón del equipo mexicano es tan grande que no importaron las adversidades y prácticamente tener que jugar contra 13, ese deseo por trascender los hizo sobreponerse a un pésimo arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y de sus asistente Humberto Clavijo, para dejar en claro que quieren un boleto a octavos de final.

El mejor funcionamiento del Tri se vio reflejado en la cancha al minuto once, en un balón por derecha al área, donde Giovani dos Santos, de volea, no perdonó; sin embargo, el asistente Clavijo “se sacó de la manga” un fuera de lugar inexistente, para acallar el grito de gol.

El nazareno marcó otro fuera de lugar inexistente en un tiro de esquina, cuando Gio ya había rematado al fondo de las redes, para irse así al descanso.

En arranque del complemento, Gio habilitó perfecto a Oribe Peralta, quien se paró frente al portero, sin embargo, no supo definir y estrelló su remate en el guardameta. La respuesta rival llegó en un tiro libre que Ekotto cobró y que fue desviado por la barrera para irse besando el poste derecho.

Fue hasta el minuto 60 cuando México pudo registrar en la pizarra su mejor futbol sin que el arbitraje interviniera, en una gran jugada de Héctor Herrera, quien filtró para Giovani que sacó un disparo raso que el portero tapó, pero el rebote le quedó a Oribe y éste solo la tuvo que empujar para hacer estallar el estadio.

El técnico Miguel Herrera hizo cambios, sacó a un cansado Andrés Guardado para poner en su lugar a Marco Fabián, así como a Peralta para darle cabida a Javier Hernández y así refrescar el ataque.
Ambos estuvieron a punto de marcar el segundo tanto.

Rafael Márquez fue la pieza clave en el sector defensivo mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad