Friday 02 de December de 2016
»Logra el primer lugar en la carrera del domingo y se corona  

Federico Solís, campeón de la Fórmula 1800  

Redacción      26 Oct 2014 21:29:41

A- A A+

Compartir:
  • El piloto festejó el campeonato con los miembros de su equipo.  (Cortesía) El piloto festejó el campeonato con los miembros de su equipo. (Cortesía)
  • El zacatecano suma un éxito más a su carrera con el volante.  (Cortesía) El zacatecano suma un éxito más a su carrera con el volante. (Cortesía)
  • Terminó en primer lugar en la carrera del domingo.  (Cortesía) Terminó en primer lugar en la carrera del domingo. (Cortesía)
Imagen de


El zacatecano Federico Solís consiguió su primer campeonato nacional en la Fórmula 1800 el sábado, al terminar en la segunda posición en la primera carrera de la fecha realizada en Puebla.

Solis necesitaba terminar dentro de los primeros tres lugares para coronarse matemáticamente, y el mismo sábado lo consiguió al terminar en segundo lugar.

Para la segunda fecha, el domingo, el zacatecano confirmó que es el piloto más rápido del campeonato al terminar en la primera posición y cerrar con broche de oro su participación en la competencia.

Solís cronometró su vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 743 centésimas y realizó una excelente carrera el domingo, en segundo lugar llegó Jonathan Arevalo y Ruben Carillo completó el podio de ganadores para concluír una temporada de ensueño para el zacatecano.

Así, Federico terminó con las dudas sobre si lograría conseguir el campeonato por encima de Ruben Carrillo, quien le dio pelea durante toda la temporada a Solís pero al final no pudo superarlo.

Carrillo necesitaba ganar el sábado y el domingo y que Federico no sumara puntos en ninguna de las dos carreras, por lo que parecía prácticamente imposible que le arrebataran el título al zacatecano, pero aún así Solís no se confió y salió a amarrar el campeonato desde la primera carrera.

El piloto zacatecano se mostró muy contento por el éxito obtenido, pero seguirá trabajando duro para buscar nuevos retos y seguir poniendo el nombre de Zacatecas y el de su equipo en alto, como ya lo ha hecho en muchas ocasiones en diferentes categorías.

Federico ya ha mostrado su calidad al volante en el campeonato de bochos del Autódromo de Zacatecas y ahora en la Fórmula 1800, por lo que la posibilidad de que el piloto pruebe una categoría superior en los próximos años no se descarta, el campeonato de la Fórmula 1800 lo obtuvo en menos de 3 años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad