Sunday 04 de December de 2016
»Lucas di Grassi se lleva la primera bandera a cuadros 

Debuta la Fórmula E en China

AP      13 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Los nuevos monoplazas son totalmente eléctricos y para muchos representan el futuro del automovilismo. (AP)
Los nuevos monoplazas son totalmente eléctricos y para muchos representan el futuro del automovilismo. (AP)
BEIJING, CHINA.- El piloto brasileño Lucas di Grassi ganó la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó el sábado en Beijing.

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda de la Fórmula Uno Alain Prost, y quien compitió con la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario.

Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de pasarlo y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera.

En la carrera, la primera que se celebra en el mundo con motores eléctricos, se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición.

La carrera también estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes -a la media hora de la salida-, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones.
Aparatoso accidente

Cuando corría la última vuelta del Eprix de China, Nicolas Prost iba puntero, antes de ingresar en el giro, el francés golpeó el auto de Nick Heidfeld y éste salió descontrolado y al saltar con el piano de la curva, dio medio giro en el aire previo a chocar contra las defensas.

Prost reconoció su desilusión por el resultado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad