Sunday 11 de December de 2016
»Accidente de Bianchi opaca la gran carrera de Lewis Hamilton 

Hamilton vence en un dramático GP de Japón

AP      5 Oct 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
SUZUKA, JAPÓN.- Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, llevándose su tercera victoria consecutiva del campeonato y ampliando su ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la lucha por el título, en una carrera empañada por el grave accidente que sufrió el piloto Jules Bianchi de Marussia.

La carrera fue reducida debido a la intensa lluvia. Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital después de chocar, presumiblemente con una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil, que había chocado antes en el mismo sitio. Según se informó, Bianchi, de 25 años, era operado de emergencia por una lesión grave en la cabeza.

Hamilton circulaba por delante de Rosberg en la vuelta 44 de las 53 previstas cuando la bandera roja advirtió de la suspensión de la prueba por el accidente de Bianchi. Los responsables de carrera decidieron no retomarla, y Hamilton fue declarado ganador. Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero.

Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista. Sutil dijo que el coche de Bianchi chocó con la grúa. “Mi auto patinó con la lluvia”, dijo Sutil. “La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente”

El mexicano Sergio Pérez llegó décimo en su coche Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez fue 13ro en su Sauber.

Por su parte, el español Fernando Alonso abandonó la carrera cuando su Ferrari se quedó parado debido a un problema técnico

Las celebraciones por la victoria fueron moderadas, mientras Bianchi era trasladado a un hospital en ambulancia.

“Cuando logré adelantar a Nico pude disfrutar de la carrera”, comentó Hamilton. “Fue un gran resultado para el equipo, pero obviamente ahora mismo estoy muy preocupado por Bianchi”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad