Tuesday 06 de December de 2016

Contador se corona en España

AP      14 Sep 2014 21:30:58

A- A A+

Compartir:
El español fue profeta en su tierra y suma otro trofeo a su vitrina. (AP)
El español fue profeta en su tierra y suma otro trofeo a su vitrina. (AP)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA.- Dos meses después de abandonar el Tour de Francia con una fractura de pierna, el español Alberto Contador se recuperó con estilo al ganar su sexto título de un tour grande al proteger su ventaja en la 21ra y última etapa y llevarse el domingo la Vuelta a España.

El ciclista del equipo Tinkoff-Saxo ganó la carrera en casa por tercera ocasión, lo que se suma a dos títulos del Tour de Francia, en 2007 y 2009, y uno del Giro de Italia en 2008.

Contador llegó a la última prueba individual de 9,7 kilómetros (seis millas) con una amplia ventaja de un minuto y 37 segundos sobre su compañero y exganador del Tour de Francia Chris Froome, lo que le permitió concentrarse en evitar caídas durante una etapa de calles mojadas.

Froome, que también llegó a competencia tras lesiones que lo obligaron a retirarse del Tour, terminó la carrera en segundo lugar y el español Alejandro Valverde, que ganó la Vuelta en 2009, completó el podio.

El italiano Adriano Malori se llevó la etapa, aprovechando su temprano arranque bajo condiciones secas antes de que la lluvia cayera sobre la ciudad medieval de Santiago de Compostela pero eso no impidió que se coronara Contador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad