Sunday 11 de December de 2016

GP de México será de primer nivel

Notimex      23 Jul 2014 21:40:11

A- A A+

Compartir:
La competencia será una de las últimas del 2015. (Mexsport)
La competencia será una de las últimas del 2015. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) destacó las cualidades del nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez que será remodelado para la temporada 2015.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Gran Premio de México, Soberón Kuri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Migue Ángel Mancera y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Soberón informó que el trazado mexicano tendrá cambios drásticos para la campaña 2015, con el objetivo de ser uno de los circuitos más modernos.

“Habrá una remodelación completa, que requiere cumplir con los estándares, modificaciones profundas y con un trazado desafiante para los pilotos en el nuevo autódromo”.

Destacó que el circuito debe responder a “los avances tecnológicos más modernos en la telemetría, comunicación de equipos y sala de prensa, todo ello bajo la mano de la empresa alemana Tlke”.

Rescató que este es el momento idóneo para que México “encienda los motores de la Fórmula Uno”, aunque aún se espera la confirmación del calendario la 2015 que se conocerá en septiembre.

Respalda Mancera el proyecto
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Distrito Federal, destacó que la capital mexicana se convertirá ante los ojos del mundo en una ciudad con clase mundial gracias al regreso de la Fórmula Uno en 2015.

“Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la ciudad de México como ciudad de clase mundial”, apuntó.

Cada carrera además de la derrama económica involucra a 500 millones de espectadores en el mundo, beneficiando al Distrito Federal al colocarlo en el mapa junto con las grandes ciudades.

“Tenemos dos pilotos mexicanos, tenemos la esperanza de poder contar con algún podio. El Campeonato Mundial además significa que podemos difundir internacionalmente a nuestro país y que sobre todo la cuidad tenga presencia como Mónaco y Abu Dhabi, entre otras”, dijo.

Se espera que la carrera se realice en la parte final del 2015 y podría ser una de las últimas fechas contempladas en el calendario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad