Sunday 04 de December de 2016
»Gana la sexta etapa con meta en Zacatecas 

Velázquez triunfa en la Panamericana

José Manuel Barrón      22 Oct 2014 21:46:52

A- A A+

Compartir:
El auto naranja con el número 13 de Emilio Velázquez y Javier Marín fue el vencedor. (Juan Manuel Calderón)
El auto naranja con el número 13 de Emilio Velázquez y Javier Marín fue el vencedor. (Juan Manuel Calderón)
Emilio Velázquez y Javier Marín se impusieron a sus competidores en la sexta etapa de la Carrera Panamericana que arribó el miércoles a la capital de Zacatecas.

El cambio de sede para la etapa final y la ausencia de la tradicional ruta de velocidad en el Cerro de la Bufa empañaron el tradicional evento, que a diferencia de otros años, apenas congregó a algunos cientos de aficionados a su llegada.

Contrario a la historia de la carrera el evento pasó prácticamente desapercibido, inclusive se decidió colocar la meta frente al Teatro Fernando Calderón y evitar que el contingente llegase a Plaza de Armas.

La competencia tuvo algo de suerte, ya que al llegar al mediodía pudieron evitar el bloqueo que se dio en el boulevard por estudiantes, en una situación que pudo tornarse aún más caótica.

Otro de los cambios fue la aparición de numerosos autos nuevos, contrastando con el estilo clásico que caracteriza a la contienda.

Los líderes también de la general recorrieron 555 kilómetros para proclamarse vencedores y ponerse a un paso de levantar el título de campeones en la edición 2014 de la mítica carrera.

Velázquez y Marín salieron a la sexta etapa con una ventaja de 1:15 minutos en la clasificación, Erik Comas y su navegante Isabelle de Sadeller, les siguen y en la etapa se ubicaron en la segunda posición, mientras que el tercer puesto del día fue para Douglas Mockett y Angélica Fuentes, habituales vencedores en las últimas ediciones.

La etapa final arrancará este jueves de Zacatecas a Durango sobre una larga ruta de 598.820 kilómetros, para completar los 3 mil 100 de recorrido total. Serán siete tramos de velocidad que suman 112.920 kilómetros.

La competencia dará inicio en punto de las 7 de la mañana saliendo de Morelos, Zacatecas y de ahí iniciará su último trayecto con un recorrido estimado de 596 kilómetros para llegar a la meta.

Alrededor de las 4 de la tarde se conocerá al ganador absoluto de la carrera y se espera un gran festejo en su arribo a la capital de Durango, última sede de la competencia.

Imagen/Juan Manuel Calderón.El auto naranja con el número 13 de Emilio Velázquez y Javier Marín fue el vencedor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad