Wednesday 07 de December de 2016

Sergio García conquista la categoría libre en la carrera del amor

Juan Manuel Calderón      10 Aug 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Sergio García Betancourt se llevó el primer lugar en la categoría de más exigencia del evento. (Juan Manuel Calderón) Sergio García Betancourt se llevó el primer lugar en la categoría de más exigencia del evento. (Juan Manuel Calderón)
  • Cada corredor buscó seguir escalando posiciones. (Juan Manuel Calderón) Cada corredor buscó seguir escalando posiciones. (Juan Manuel Calderón)
  • La edad no fue pretexto. (Juan Manuel Calderón) La edad no fue pretexto. (Juan Manuel Calderón)
  • Los niños también compitieron. (Juan Manuel Calderón) Los niños también compitieron. (Juan Manuel Calderón)
  • La comunidad zacatecana respondió al llamado de gran manera. (Juan Manuel Calderón) La comunidad zacatecana respondió al llamado de gran manera. (Juan Manuel Calderón)
Imagen de


ZACATECAS.- En una mañana de domingo fría, pero colmada de mucho calor humano y deportivo, cerca de 500 corredores de las diferentes categorías, se arremolinaron frente a Plaza de Armas de la capital, donde salieron en busca del triunfo de la Carrera Atlética del Amor.

Con algunos minutos de retraso, a las 8:30 de la mañana se dio el banderazo de salida en las categorías Libre, Juvenil, Veteranos y Máster, en ambas ramas, para iniciar el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital zacatecana.

En la rama varonil, los participantes realizaron un recorrido de 6 kilómetros, con Sergio García Betancourt consiguiendo el primer lugar en la categoría Libre general.

Betancourt atravesó la meta en solitario con una buena ventaja sobre Miguel Antonio Rodríguez, que ocupó el segundo escalón, y el tercero lo hizo José Martín Rodríguez.

En la rama femenil Libre general, la experimentada Esly Quijano no tuvo oposición y conservó el primer lugar desde el banderazo de salida.

Paola Espinoza realizó su máximo esfuerzo por alcanzar a Esly, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar, dejando el tercer sitio a Andrea Iturriaga, así se dio la llegada de las féminas en la categoría Libre General que recorrieron 4 kilómetros.

Terminada la carrera siguieron las competencias de los niños y niñas con recorrido de 50, 100 y 200 y 400 metros planos, carreras en las que los niños pusieron a temblar a sus papás porque tal parecía que traían alas en los pies.

Al terminar se llevó a cabo la premiación; los niños recibieron artículos escolares y las categorías mayores premios en efectivo.

Finalmente, la Familia Trejo Alcalá, organizadora del evento, despidió a los atletas y aseguraron que en 2015 se repetirá el evento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad