Tuesday 06 de December de 2016

Tiene México oportunidad de oro ante Holanda

AP      28 Jun 2014 22:00:10

A- A A+

Compartir:
México llega con gran motivación ante el subcampeón Mundial de Sudáfrica 2010. (AP)
México llega con gran motivación ante el subcampeón Mundial de Sudáfrica 2010. (AP)
FORTALEZA, BRASIL.- Si México quiere pasar con éxito la asignatura pendiente que tiene en los mundiales, antes tendrá que superar a Holanda, un candidato de pura cepa para levantar la copa en Brasil.

Los mexicanos luchan por superar la segunda ronda, algo que nunca han logrado en un Mundial fuera de casa, para entonces decir presente en su "quinto partido" del torneo.

Para tener éxito en este sexto intento seguido, el Tri debe imponerse a unos holandeses que libran su propia batalla por conseguir finalmente un título que se les ha negado a lo largo de su historia, incluida la final de hace cuatro años en Sudáfrica.

"Estamos seguros del esfuerzo y la determinación que traemos...el ambiente que se vive dentro del grupo es idóneo para tener ese logro", afirmó el jueves el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

"Estaremos escribiendo una historia diferente cuando se juega un Mundial fuera del país".

Será un duelo entre el mejor ataque contra la mejor defensa de la fase de grupos.

México llega al partido con paso invicto en la primera ronda, en la que apenas concedió un gol. Ganó sus encuentros ante Camerún (1-0) y Croacia (3-1) y le arrancó un empate al anfitrión en un partido en el que su portero Guillermo Ochoa fue figura con cuatro providenciales atajadas, incluida una espectacular ante un cabezazo de Neymar.

"El equipo defensivamente se ha portado muy bien porque nos defendemos con los 11 jugadores", explicó Herrera. "Y el inicio de nuestro ataque arranca con el portero. Siendo tan solidarios, tanto defensiva como ofensivamente, el equipo se ha visto bien".

Ahora Ochoa podría ser el factor que incline la balanza ante los holandeses, que han exhibido un poderoso ataque encabezado por el veloz Arjen Robben y el artillero Robin van Persie. Cada uno suma tres goles en Brasil.

Y ciertamente lo están. El técnico holandés Louis van Gaal elogió al equipo mexicano, al que equiparó a Chile, su último rival de primera ronda al que superaron 2-0 a base de contragolpes.

"Chile tiene dos jugadores sobresalientes, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal... si ustedes ven a toda la Selección Mexicana, yo diría que son mejor equipo y esa es la diferencia", dijo el entrenador. "Ansían ganar, y ese deseo es lo mejor del futbol. Para mí, México tiene un poco más de ganas de ganar, y eso es algo maravilloso".

México tiene seis pases consecutivos a la ronda de octavos de final, pero en las cinco anteriores no ha podido avanzar a los cuartos de final.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad