Monday 23 de January de 2017

México domina el triatlón con Rivas y Barraza

Redacción      15 Nov 2014 22:29:10

A- A A+

Compartir:
(Mexsport)
(Mexsport)
MÉXICO, DF.- Con una brillante actuación de las zacatecanas Claudia Rivas y Adriana Barraza, México dominó el duatlón y consiguió el 1-2-3 en la rama femenil en el primer día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se celebran en Veracruz.

Rivas, que nació en Zacatecas pero a una edad muy corta se mudó de la ciudad, sacó ventaja en la última prueba que fue una carrera de 10 kilómetros donde al final pudo sacarle diferencia a su compatriota Anahí León y quedarse con el primer puesto. Rivas dejó un tiempo total de 2:00:39, mientras que León de 2:01:48.

Por su parte, Adriana Barraza, una de las mejores atletas zacatecanas de tiempos recientes, sacó una buena ventaja a la cubana Lizandra Hernández quien se ubicaba en el cuarto puesto, para terminar en tercer lugar y colocar el 1-2-3 para la delegación mexicana.

Debido a las reglas de la competencia, Adriana Barraza no pudo recibir la medalla de bronce ya que solo dos competidores de un mismo país pueden recibir medallas en una misma prueba, por lo que la medalla de bronce fue para la atleta cubana pero la excelente participación de Adriana no pasó desapercibida y la zacatecana se mostró contenta al terminar la prueba.

La prueba estaba programada como triatlon originalmente, pero las malas condiciones climáticas en el lugar del evento forzaron a que el comité organizador decidiera convertirlo en duatlon.

“Tenemos un equipo muy fuerte, no se hubiera logrado sin el equipo de México, se lo agradezco a Adriana Barraza, a Anahí León, que estuvimos entrenando en Cozumel, se hizo un buen trabajo, es un buen equipo y todo esto lo preparamos para ganar el oro y cómo no, una segunda o tercera medalla”, comentó Claudia Rivas al finalizar la prueba.

La triatleta aseguró que estaban preparadas para adaptarse a lo que fuera y por ello no afectó la decisión de eliminar la natación de último minuto.

“Aunque no haya natación, nosotros nos tenemos que acoplar a las circunstancias que haya. Me encanta sufrir, por eso aquí estoy, levantando el nombre de México”, indicó la zacatecana.

Las tres mexicanas posaron con la bandera nacional al terminar la competencia.Adriana Barraza se mostró muy contenta con su participación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad