Tuesday 21 de February de 2017
»El piloto zacatecano se mantiene como líder general  

Solís tercero en la Fórmula 1800 

José Manuel Barrón      30 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Federico Solís correrá este domingo en el Autódromo de Aguascalientes. (Archivo)
Federico Solís correrá este domingo en el Autódromo de Aguascalientes. (Archivo)
El piloto zacatecano Federico Solís no pudo mantener su racha triunfal y pese a subir al podio no terminó en la primera posición de la carrera sabatina de la Fórmula 1800, celebrada en el Autódromo de Aguascalientes.

Solís se mantiene como líder general del serial automovilístico y llegaba a la carrera como gran favorito, no solamente por el dominio que ha tenido durante la primera mitad del campeonato, sino porque el evento se corrió en la pista hidrócalida, misma que conoce a la perfección desde los tiempos en los que corría en el Campeonato Súper Turismo de autos tipo sedan.

La carrera comenzó con el zacatecano luchando con todo por lanzarse al primer puesto, situación que logró en los primeros giros, sin embargo la cerrada lucha con Jonathan Arevalo generó preocupación entre sus equipos, ya que cada vuelta se acercaban más.

En la parte media de la competencia ambos pilotos se tocaron con sus autos, lo que generó que sufrieran un percance que los obligo a perder valiosos segundos en la lucha por el primer puesto.

Este incidente fue aprovechado por Rubén Carrillo y Enrique Reyna, ambos pilotos pasaron a Solís y Arévalo y se apoderaron de la punta de la carrera.

El zacatecano tuvo entonces que emplearse a fondo y logró regresar en la carrera y logró colarse al tercer puesto, mientras que Jonathan Arévalo cayó hasta el séptimo peldaño.

Ruben Carrillo cruzó la meta con el primer puesto y un tiempo de 29:33, el segundo lugar fue para Enrique Reyna y Federico Solís cerró el podio de vencedores de la carrera.

Rafael Villazón se ubicó en el cuarto lugar, Francisco Pérez fue quinto y Christopher Ugalde se quedó con el sexto sitio general.

Este domingo se realizará la segunda competencia del fin de semana y se espera que Federico Solís pueda sacarse la espina y llevarse la victoria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Investigan video de secuestro difundido en redes sociales
Nostalgia, dolor y muerte por deportaciones de mexicanos en EU
Balean un camión urbano
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad