Sunday 26 de February de 2017
»Este domingo enfretará a Eslovenia 

Se desmorona México en el tercer cuarto 

Notimex      30 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Lituania apretó en la segunda mitad y secó a los tiradores mexicanos. (Notimex) Lituania apretó en la segunda mitad y secó a los tiradores mexicanos. (Notimex)
  • El Tri regresó al Mundial tras 40 años de ausencia. (Notimex) El Tri regresó al Mundial tras 40 años de ausencia. (Notimex)
  • El estratega Sergio Valdeolmillos. (Notimex) El estratega Sergio Valdeolmillos. (Notimex)
  • México, obligado a ganar esta mañana. (Notimex) México, obligado a ganar esta mañana. (Notimex)
Imagen de


LAS PALMAS, ESPAÑA.- Con grandes destellos de calidad, lucha y mucha igualdad hasta la mitad del partido, la Selección Mexicana de Basquetbol inició con una derrota contra Lituania (87-74) su quinta participación en la historia del Mundial de Basquetbol.

México comenzó muy bien el partido con un triple de Francisco Cruz, el mayor anotador del equipo en el partido. El Tri tuvo en el primer cuarto un porcentaje muy elevado de acierto en los tiros de dos puntos y convirtió el total de los triples, tres de tres.

El primer cuarto concluyó con México por delante en el marcador por 27 a 22 puntos frente al cuarto equipo de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), que acortó la diferencia con un triple en el último segundo, y que confirmó su condición de favorito a quedar primero de grupo.

Sin embargo, Lituania apretó en defensa y presionó más a México, que se vio obligado a cometer más faltas para tratar de detener su juego.

Fruto de la presión defensiva, a menos de dos minutos para el final del cuarto, con empate entre los dos equipos, Lituania robó un balón, marcó un triple en el contraataque y se puso por primera vez por delante en el marcador.

Al descanso, México desaprovechó la última posesión y llegó con una desventaja de tres puntos (41-44).

Al inicio del tercer cuarto México salió con el quinteto inicial y con varios robos de balón logró empatar el partido rápidamente e incluso ponerse de nuevo por delante ante una Lituania bloqueada.

Gracias a los continuos robos de balón y desaciertos de los lituanos México se puso por delante, 51-47, con un parcial de 10 puntos a tres, que obligó al entrenador lituano a pedir tiempo muerto, luego del cual Lituania empató con dos triples consecutivos de Jonas Maciulis.

A poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, Ayón cometió su cuarta falta personal, en ataque, y fue sustituido.

Fue entonces cuando México se bloqueó, comenzó a fallar reiteradamente sus ataques ante la fuerte presión defensiva de Lituania y el equipo europeo logró una ventaja de 14 puntos gracias a sucesivos contraataques (67-53), marcando una distancia inalcanzable.

En el último cuarto volvió Ayón, que logró, nada más salir, romper la maldición de los 53 puntos y marcar la primera canasta de México en casi tres minutos.

La Selección Mexicana trató de remontar la ventaja lituana en el último cuarto, hasta el final, con triples, robos de balón y contraataques, pero Lituania logró mantenerse por delante gracias a la renta obtenida en el tercer cuarto, a una buena defensa y a un ataque eficaz, sin cometer fallas.

Este domingo, México enfrentará a Eslovenia, cuyo equipo venció a Australia con un marcador 90-80 en el debut.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Pacquiao y Khan dicen que pelearán el 23 de abril
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad