Thursday 08 de December de 2016
»En el Centroamericano Escolar de Colombia 

Logra Diego oro para Zacatecas

Redacción      2 Nov 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Diego superó sin problemas los 20 kilómetros de ciclismo dentro de la prueba. (Cortesía) Diego superó sin problemas los 20 kilómetros de ciclismo dentro de la prueba. (Cortesía)
  • El zacatecano mostró una gran condición durante todo el recorrido. (Cortesía) El zacatecano mostró una gran condición durante todo el recorrido. (Cortesía)
Imagen de


Con tiempo acumulado de 52 minutos en las tres pruebas que componen el triatlón, Diego López Acosta conquistó medalla de oro en los Cuartos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2013.
La comisión organizadora del magno evento realizó reajustes en la programación, que resultó benéfica para el atleta zacatecano, ya que del viernes 1 de noviembre cambiaron la competencia al sábado 2, lo que significó un día más de descanso para hacer realidad el sueño.
Diego López Acosta del equipo de triatlón del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la maleta cargada de sueños e ilusiones se presentó en la Universidad de Quinbio de la ciudad de Armenia, para dar el mayor de sus esfuerzos.
El triatlonista tuzo trabajó intensamente bajo las órdenes de Andrea Barraza Castañeda para alcanzar la cumbre en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2013.
Para ello, dejó constancia de su capacidad previamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país, en donde el estratega nacional Javier Mon pulió algunos aspectos técnicos estratégicos con la plantilla de seleccionados, entre los que se encontraba también el zacatecano Víctor Martínez Rico.
Diego López Acosta en las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre el caballo de fibra de carbono y 5 kilómetros de carrera a pie, mostró su fortaleza física y mental, al paso en cada una de las transiciones, hasta escalar lo más alto del pódium de vencedores.
Lopez continuará su preparación de cara a los próximos eventos en los que estará participando y buscará seguir representando a su país en pruebas de nivel mundial, luego de dar muestras de su gran calidad en esta competencia.
Sin lugar a dudas Diego será una de las cartas fuertes a futuro para Zacatecas y se le seguirá preparando para que la medalla de oro que obtuvo en esta competencia sea un parteaguas para el comienzo de una brillante carrera deportiva a futuro.
México hizo el 1-3 con Diego López Acosta y Enrique Verdiguel, en tanto que un colombiano se quedó con la presea plateada en la justa a la que se dieron cita los mejores exponentes de Centroamérica y del Caribe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad