Saturday 10 de December de 2016
»Rinde frutos trabajo colectivo de la Escuadra Azzurra 

Pega Italia en gran duelo Inglaterra

Notimex      14 Jun 2014 22:40:05

A- A A+

Compartir:
  • Mario Balotelli anotó el segundo tanto de Italia.  (AP) Mario Balotelli anotó el segundo tanto de Italia. (AP)
  • Italia se adelantó con la anotación de Claudio Marchisio. (AP) Italia se adelantó con la anotación de Claudio Marchisio. (AP)
  • Daniel Sturridge marcó el único gol de Inglaterra. (AP) Daniel Sturridge marcó el único gol de Inglaterra. (AP)
  • Se presentaron varias jugadas polémicas en el área. (AP) Se presentaron varias jugadas polémicas en el área. (AP)
  • Balotelli finiquitó el encuentro con su gol de cabeza. (AP) Balotelli finiquitó el encuentro con su gol de cabeza. (AP)
  • El encuentro fue disputado y de gran calidad. (AP) El encuentro fue disputado y de gran calidad. (AP)
  • Nada pudo hacer el portero Hart para evitar las anotaciones. (AP) Nada pudo hacer el portero Hart para evitar las anotaciones. (AP)
  • Gran celebración luego de conseguir tres valiosos puntos. (AP) Gran celebración luego de conseguir tres valiosos puntos. (AP)
Imagen de


MANAOS, BRASIL.-Con apenas lo suficiente y fiel a su estilo, la Selección de Italia venció 2-1 a su similar de Inglaterra, en partido correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014 disputado en la Arena Amazonia.

La escuadra de Cesare Prandelli tardó en atacar pero cuando lo hizo fue con el 1-0 a su favor con la anotación de Claudio Marchisio quien desde fuera del área sacó disparo raso que Joe Hart nada pudo hacer por detenerlo, en el minuto 34.

El verse abajo en el marcador de ninguna manera impidió que los dirigidos por Roy Hodgson insistieran en ir al frente y en el minuto 37 Daniel Sturridge hizo el 1-1 al rematar un servicio de Wayne Rooney enviado por izquierda a segundo poste.

Sobre el final de la primera parte, Mario Balotelli estuvo cerca de hacer un golazo cuando por izquierda recibió el esférico un tanto pasado, recuperó el balón y al no tener a quien servir bombeó su disparo que la defensiva inglesa sacó de la línea de gol.

Para la segunda parte las cosas ya estaban niveladas pero en el minuto 50 Balotelli le volvió a dar la ventaja a su escuadra a rematar con la cabeza un centro enviado por derecha de Phil Jagielka para poner las cosas 2-1.

Con la ventaja, la escuadra Azzurra se dedicó a aguantar al rival que se lanzó con todo en pos del tanto del empate pero su bien plantada zona defensiva estuvo bien parada para controlar los embates ingleses.

Y los italianos aguantaron hasta el final aunque todavía se dio tiempo para llegar con peligro sobre el marco inglés cuyo equipo se había desfondado por el cansancio y le faltó pierna para empujar sus llegadas por lo que cargó con la derrota.

El trabajo del silbante holandés Bjorn Kuipers estuvo a la altura del encuentro y solamente mostró cartón preventivo al inglés Raheem Sterling.

El sorpresivo triunfo de Costa Rica vino a complicar aún más un grupo que con la presencia de Uruguay es considerado el de la muerte en el Mundial.

ALINEACIONES

ITALIA
Salvatore Sirigu
Giorgio Chellini
Mateo Darmian
Antonio Candreva
Claudio Marchisio
Andrea Barzagli
Daniele De Rossi
Gabriel Paletta
Andrea Pirlo
Marco Verratti
Mario Balotelli

INGLATERRA
Joe Hart
Glen Johnson
Leighton Baines
Steven Gerrard
Gary Cahill
Phil Jagielka
Daniel Sturridge
Wayne Rooney
Danny Welbeck
Jordan Henderson
Raheem Sterling

La figura 
Mario Balotelli

Posición: Delantero
Edad: 23 años
Estatura: 1.88 m
Peso: 88 kg
Goles: 1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad