Saturday 03 de December de 2016

Obligado a salir con la victoria

AP      3 Jul 2014 22:40:08

A- A A+

Compartir:
  • La presión está del lado de los anfitriones. (AP) La presión está del lado de los anfitriones. (AP)
  • Paulinho intentará generar futbol ofensivo. (AP) Paulinho intentará generar futbol ofensivo. (AP)
  • Cientos de aficionados acudieron a la práctica del pentacampeón mundial. (AP) Cientos de aficionados acudieron a la práctica del pentacampeón mundial. (AP)
  • James Rodríguez es el jugador del momento a nivel mundial. (AP) James Rodríguez es el jugador del momento a nivel mundial. (AP)
  • Néstor Pekerman ha logrado potenciar el rendimiento colectivo. (AP) Néstor Pekerman ha logrado potenciar el rendimiento colectivo. (AP)
  • El arquero Ospina a prueba. (AP) El arquero Ospina a prueba. (AP)
  • Hulk ha dejado que desear. (AP) Hulk ha dejado que desear. (AP)
Imagen de


FORTALEZA, BRASIL.- Una encendida Colombia, que con su paso perfecto ya presume del mejor Mundial de su historia, aspira a revivir los peores fantasmas del Maracanazo cuando enfrente este viernes por un cupo en las semifinales a Brasil, el gran favorito que todavía no termina de convencer.

La verdeamarela organizó la Copa del Mundo para ganarla y vengar de una vez por todas la afrenta de 1950, pero ha despertado serias dudas por su excesiva dependencia de Neymar, y los amargos recuerdos de aquel torneo comienzan a emerger. Si su astro no anota, a Brasil se le atragantan los partidos.

No pudo superar a Chile (1-1) en su duelo por los octavos de final, que se definió por penales, como no le había podido ganar a México en la primera ronda (0-0). Sí venció a Croacia y Camerún con sendos dobletes del delantero del Barcelona, pero fueron triunfos más bien deslucidos.

Enfrente no tendrá a Uruguay, su verdugo de hace 64 años, pero sí al deslumbrante equipo que eliminó a los charrúas, una Colombia que de la mano de James Rodríguez acumula 11 goles a favor y dos en contra en cuatro partidos.

"Tiene una zurda con mucha calidad y está demostrando por qué Mónaco pagó mucho dinero por él", dijo el volante brasileño Fernandinho sobre James. "No podemos darle espacio, vamos a tener que ser muy cuidadosos".

La canarinha, en busca de su sexto título mundial, suma ocho tantos a favor y tres en contra.

El contraste entre los dos equipos es enorme. Ni siquiera la baja por lesión del artillero Radamel Falcao ha podido descarrilar a Colombia, que esperó 16 años para volver a un Mundial.

"El equipo estuvo a la altura de lo que siempre fue Colombia y también a la altura de lo que es el fútbol de hoy", aseguró el técnico José Pekerman.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad