Friday 09 de December de 2016
»Realizarán visorías el 16 de octubre  

Morelos se suma al proyecto Mineros

José Manuel Barrón      4 Oct 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
El alcalde Horacio Franco y sus colaboradores en la presentación de la escuela de futbol.  (Miguel Correa)
El alcalde Horacio Franco y sus colaboradores en la presentación de la escuela de futbol. (Miguel Correa)
El ayuntamiento de Morelos confirmó su participación en el proyecto de las escuelas de formación de Mineros de Zacatecas.

El presidente municipal Horacio Franco encabezó la presentación del proyecto para el municipio y adelantó que los trabajos iniciarán el próximo 16 de octubre, cuando se realice la primera visoría por parte del club en el municipio.

"El impacto que va a tener para los jóvenes de Morelos es muy importante, es por eso que decidimos participar en esta iniciativa y apostar todo en favor del deporte y nuestros niños", dijo el alcalde en la presentación.

Los alumnos que formen parte del proyecto de formación de Mineros tendrán que pagar la cantidad de 40 pesos mensuales, un costo muy por debajo de la media de las escuelas de futbol en la República Mexicana.

Se tiene previsto que las visorías sean encabezadas por Efraín Flores, vicepresidente deportivo de Mineros de Zacatecas y se espera también contar con la presencia de Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas ( Incufidez).

Horacio Franco informó que buscarán a Héctor Esparza, exjugador profesional del Cruz Azul, Toluca, Santos y la Selección Mexicana, para que sea uno de los padrinos.

"Buscaremos no solamente a Héctor, que es uno de los más destacados en la historia, también queremos que participen otras figuras del deporte en el municipio, esperamos tener una gran fiesta de arranque para la escuela", dijo el funcionario.

Las visorías que realizarán los Mineros de Zacatecas abarcan la mayor parte de los municipios de la entidad y comenzarán formalmente la próxima semana.

Actualmente los equipos de categorías inferiores de Mineros de Zacatecas permanecen en Zapopan, Jalisco anterior casa de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y donde anteriormente jugaban los Mineros.

Efraín Flores es considerado uno de los mejores formadores de futbolistas en el país, junto con el argentino Marcelo Bielsa descubrió toda una generación de figuras que dieron grandes éxitos a los Rojinegros del Atlas y a la Selección Mexicana de Futbol, entre los que destacan Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pável Pardo y Jared Borgetti.

Los jóvenes interesados en formar parte de la nueva escuela deberán acudir durante la próxima semana a las oficinas del departamento de deportes, ubicadas en la Casa Municipal de Cultura.

En la inauguración de la escuela y visoría de los Mineros los aspirantes a formar parte de la escuela deberán acudir con ropa deportiva y zapatos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad