Saturday 03 de December de 2016
»Cruz Azul baja de su nube al equipo de Mohamed  

Masacran al América en el clásico joven 

Notimex      4 Oct 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
  • (Mexsport) (Mexsport)
  • El gol de Pavone abrió el camino a la victoria celeste.  (Mexsport) El gol de Pavone abrió el camino a la victoria celeste. (Mexsport)
  • Tras el segundo tanto América se desmoronó.  (Mexsport) Tras el segundo tanto América se desmoronó. (Mexsport)
  • Jesús Corona festeja el triunfo.  (Mexsport) Jesús Corona festeja el triunfo. (Mexsport)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Cruz Azul paró en seco al líder general y brindó su mejor partido en todo el Torneo Apertura 2014, al golear al América 4-0 en el Estadio Azul.

Necesitado del triunfo y deseoso de regalarle una victoria a su afición ante el líder general, Cruz Azul se fue al frente en busca de tomar ventaja pronto en el marcador, mientras América esperaba atrás en busca de elaborar algún contragolpe.

Tuvo tres opciones, todas en acciones a balón parado antes de abrir el marcador. Primero en un tiro de esquina, donde el cabezazo de un solitario Xavier Báez se fue por encima al minuto siete y, después, un tiro libre por el centro afuera del área ejecutado por Pabo Barrera, que también superó el horizontal (10).

La tercera fue un disparo bombeado del argentino Mauro Formica, que iba hacia el ángulo izquierdo que obligó a Moisés Muñoz a retroceder para desviar a dos manos (12) para impedir el daño de los Celestes.

Francisco Javier Rodríguez, de raíces rojiblancas y quien tuvo un abrupto adiós de Coapa, salió deseoso de dar un gran juego y de ayudar a los celestes a conseguir el triunfo que los acercara a zona de calificación y al minuto 17, hizo la jugada para el 1-0.

Rogelio Chávez ganó el rechace de Maza, quien evitó un tiro de esquina y lanzó a Pablo Barrera por derecha. Éste mandó un trazo largo para el argentino Formica, quien de primera le puso un bombón a su compatriota Mariano Pavone. El Tanque, en el área, soltó escopetazo al ángulo izquierdo para batir a Moisés Muñoz.

Los “celestes” bajaron un poco las revoluciones, pero alcanzaron a generar otro contragolpe, donde Formica quiso sorprender al arquero Muñoz, cuando tenía dos compañeros en el área para rematar.

Antonio Mohamed tuvo que ajustar en el mismo primer tiempo pues los rebotes y dominio el mediocampo eran Celestes por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.

Ya muy avanzado el segundo tiempo, Cruz Azul pudo fusilar de forma definitiva el encuentro con los contragolpes que generó ante el asedio de los visitantes.

Al minuto 78, apenas un par minutos después de que le invalidaran un gol en una acción muy cerrada, consiguió el 2-0 en un servicio del ecuatoriano Rojas que El Chaco Giménez solo tuvo que llegar a firmar.

América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad del Chaco Giménez, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.

Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 90+3.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un irregular arbitraje en este clásico joven.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad