Friday 09 de December de 2016

La participación de la ciudadanía organizada 

Cicerón Muro Cabral      19 Sep 2013 21:14:37

A- A A+

Compartir:
(Wuisho)
(Wuisho)
En los últimos días se han presentado diversas situaciones que agravan y que posiblemente agravaran en el futuro la vida de muchos mexicanos. Situaciones como lo son la contradictoria propuesta de reforma hacendaria, las diversas inundaciones que afectan a gran parte del territorio nacional, las distintas manifestaciones que convoca a lo largo de todo el país la CNTE ante la reforma educativa, etc…

La reforma hacendaria, contradictoria en sí misma, pretende que la clase media sea la que saque de la pobreza a la clase pobre con la implementación del famoso IVA a productos que no son considerados “indispensables” para el ser humano, tales productos como lo son comida para nuestras mascotas, las mismas mascotas, en la compra o renta de casas o departamentos, autobuses foráneos, las colegiaturas de escuelas privadas, chicles, refrescos, etc…

Este aumento de precios en productos y servicios que son utilizados por millones de mexicanos hoy en día, perjudicarían a gran parte de la clase media en México ¿no es un objetivo en el Gobierno Federal hacer que más familias salgan de la pobreza e ingresen a la clase media, en un país con enorme desigualdad social? ¿Dónde queda el impuesto para los grandes monopolios privados?

En México empresas como Televisa no pagan o se les condona los impuestos ¡En Mayo de este año el SAT le condonó a Televisa tres mil millones de pesos! Se podrían recaudar muchos recursos; cobrando impuestos a este tipo de empresas, buscando alternativas a esta propuesta de reforma hacendaria como que se sancione con una multa económica al maltrato animal; y así evitar el impuesto a los alimentos para mascotas, buscar una verdadera solución para mejorar PEMEX, no con una reforma que nos dice que esta paraestatal no tiene dinero ¡Pemex es accionista en varias empresas internacionales y por ende tiene mucho dinero!

Ésta es sólo una parte de lo que está aconteciendo en nuestro México, ante todas estas distintas situaciones ¿dónde está la participación de la mayoría del pueblo mexicano? Necesitamos día a día informarnos de todos estos acontecimientos, para así, como ciudadanía organizada y consciente, buscando siempre un fin que nos beneficie a todos; exigir a nuestros servidores públicos que verdaderamente velen y luchen por nuestros intereses.

Por último, ante las graves inundaciones que han sufrido varias partes de nuestro estado, varias organizaciones civiles han abierto centros de acopio para recolectar víveres, artículos de limpieza personal, ropa etc… para los habitantes que han perdido sus patrimonios a causa de las inundaciones.

El Partido Acción Nacional, abre su centro de acopio en sus oficinas del comité directivo estatal en Héroes de Chapultepec 1302 Col. Luis Donaldo Colosio, antes de la entrada a Galerías Zacatecas.

Estudiante de Filosofía, UAZ
Facebook: Cicerón Muro
Twitter: @CiceMuro





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad