Monday 05 de December de 2016

Derechos Humanos no sirve, dice juez de Loreto

Los Reporteros      4 Nov 2014 21:29:26

A- A A+

Compartir:
Detenciones agresivas
Hay ocasiones en las que los representantes de Derechos Humanos no sirven y hasta defienden a los delincuentes, lamenta César Olvera Silva, juez calificador de Loreto.

Reconoce que ha tenido diferencias con empleados del organismo porque los agentes realizan las detenciones de forma agresiva, pero “por naturaleza las detenciones se dan de esa forma”.

Los regidores José Manuel Lemus Acosta y Honorato Morales Chávez lamentan que hay infractores que salen sin problemas al pagar la fianza o porque nadie presentó denuncias formales.

Caos en el PRD
El PRD en el estado es un caos. El exdirigente estatal Gerardo Espinoza y el actual líder Arturo Ortiz fueron llamados por la misma dirigencia del partido a nivel nacional.

El llamado fue para ponerlos en orden. Y es que es tanto el desorden en el PRD que no se enteraron de que la reunión de la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE era este martes.

Reniega Samuel
Samuel Berumen de la Torre, secretario de Gobierno de Jerez, se quejó de un presunto maltrato que recibieron en la presidencia por parte del regidor de Guadalupe, Simón Ramírez Sánchez. Esta persona fue a Jerez, en representación de Antorcha Campesina, para exigir la gestión de apoyos y según Berumen agredió verbalmente a personal del ayuntamiento.

Urgidos de policía
Diez personas hicieron exámenes para formar parte de la policía de Sombrerete, pero solo dos pasaron.

El alcalde Juan Pablo Castañeda hizo un llamado a todos sus colaboradores, especialmente a los de Protección Civil, para que le echen la mano a los policías que se quedaron, luego de la depuración.

Por cierto, el perredista les insistió a sus funcionarios la importancia de llegar temprano, porque hay algunos que no cumplen.

Se fijan en las becas
En el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente, que dirige Cecilio Murillo Murillo, plantearon la posibilidad de pedir a los estudiantes pagar los costos de inscripción en los periodos que les llegan las becas. Y es que una buena parte de alumnos que acuden a este plantel de Sombrerete están becados.

Se siente alcalde
En Genaro Codina, el exalcalde y actual regidor Otoniel Chávez todavía siente que él es quien manda en el ayuntamiento. Aniquiló los planes de María de los Ángeles Castro para abrir una guardería en la Casa del Abuelo, que está como elefante blanco. Y también promovió condonaciones del predial. El problema, es que la administración de Matías Saucedo tiene un déficit en la recaudación de este impuesto, pero eso no les impidió perdonar adeudos de hasta 30 mil pesos.

En Moyahua
Fernando Javier Guerrero Rodríguez demandó al Ayuntamiento de Moyahua y la Junta de Conciliación de Arbitraje ordenó que le pagaran 42 mil pesos. El alcalde Octavio Pérez El Toques estaba furioso. Lo estuvo aún más cuando se enteró que chocaron un Nissan Tsuru oficial del ayuntamiento.

La síndica Beatriz Reynoso lo reconfortó al decirle que la unidad sí estaba asegurada.

A villa de cos
En el reporte de asistencias a sesiones de cabildo en Villa de Cos, el regidor Jesús Ortega Valdez acumuló tres faltas consecutivas y debería de estar fuera. Además, corre la versión en la administración de Pancho Sifuentes, que algunos regidores y funcionarios viven en la zona Zacatecas-Guadalupe, con lo cual violarían uno de los requisitos para los que fueron nombrados.

Mientras tanto, los ediles están felices con Pancho por la remodelación de sus espacios y la secretaría que se les asignó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad