Monday 05 de December de 2016

Derechos o caprichos

Liliana Vélez Rodríguez      19 Sep 2013 21:14:37

A- A A+

Compartir:
Convencida estoy de la legitimidad del derecho a la libre expresión y por supuesto de la exigencia del respeto irrestricto al mismo, con lo que no comulgo y lo he manifestado en múltiples ocasiones es con las acciones que flagelan los derechos de terceros en aras de hacer uso de éste.

Mucho menos cuando la expresión no es para hacer valer un derecho o exigir una legitima demanda, sino solo para reclamar beneficios o posiciones que obviamente no les corresponden, de otro modo no tendrían que recurrir al chantaje y a la presión para obtenerlo.

Ante el abuso y prostitución que de este derecho han venido haciendo individuos y grupos, es menester regular lo correspondiente, establecer las reglas para hacer uso de este derecho bajo el esquema de no trasgredir los derechos de otros.

Si analizamos concienzudamente los movimientos “disidentes” de los últimos tiempos veremos que lo único que los ha motivado es un interés particular, pocos son los que han resultado de la inobservancia o violación a las garantías por parte de la autoridad.

Las exigencias son por beneficios o concesiones, presiones para mantener privilegios que durante mucho tiempo les han sido conferidos y a los que no están dispuestos a renunciar cuando se plantean cambios.

Cambios que como referí en mi entrega anterior, todos veníamos exigiendo, pero claro está, aceptamos cambios si se traducen en beneficios y privilegios, si son obligaciones; rechazo total y al costo que sea.

No son legítimos reclamos, sino caprichos y berrinches políticos los que han estado detrás de manifestaciones, paros y huelgas; que lo único que hacen es obstaculizar el funcionamiento de las instituciones, tan claro está, que generalmente los “supuestos conflictos” se resuelven con un acuerdo que generalmente solo beneficia a unos cuantos.

A esos pocos que periódicamente hacen gala de presión para mantener las canonjías de las que por años han gozado, todo para ellos se mueve así, ya hasta tienen perfectamente establecidos sus periodos para hacer presión y gozar del resultado hasta en tanto vuelva a ser necesario un nuevo movimiento, ¿las demandas? Cualquiera, hasta absurdos, de cualquier forma la autoridad termina por ceder.

Que falta, que más requerimos ciudadanos y autoridades para actuar, obstaculizan nuestras actividades, bloquean nuestras vías de tránsito, provocan que perdamos tiempo y dinero en la búsqueda de rutas para llegar a nuestros destinos, interrumpen la formación académica de nuestros hijos, violentan varios de nuestros derechos con el pretexto de hacer valer “su libertad de expresión”.

Acciones que desarrollan impunemente ante la pasividad de la autoridad, que no actúa para prevenirlas y mucho menos para sancionarlas, peor aún, generalmente se muestra sumisa ante estos grupos que al ejercer presión logran su cometido, obteniendo la satisfacción de sus absurdas exigencias con tal de no denostar la imagen del que se supone debe velar por los intereses de todos sus gobernados, no solo de los que lo incomodan.

Docente-Investigadora de la UAZ




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad