Tuesday 21 de February de 2017

Derriba Venezuela dos aeronaves presuntamente mexicanas

Excélsior      11 Dec 2014 20:13:58

A- A A+

Compartir:
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó en Twitter dos fotografías en las que se aprecian las dos aeronaves con matrículas XB-MNX y XB-KLQ. FOTO: Twitter (Cortesía)
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó en Twitter dos fotografías en las que se aprecian las dos aeronaves con matrículas XB-MNX y XB-KLQ. FOTO: Twitter (Cortesía)
CARACAS.- Dos aeronaves con presunta matrícula mexicana, fueron derribadas por entrar ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó en su cuenta de Twitter, @vladimirpadrino, dos fotografías en las que se aprecian las dos aeronaves con matrículas XB-MNX y XB-KLQ destruidas.

El primer avión fue derribado el pasado 8 de diciembre y el segundo el 9, de acuerdo con lo publicado por Padrino en la red social.

"Otra aeronave inmovilizada por la FANB al SE de Elorza. Violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”, publicó Padrino el 8 de diciembre.

El día 9 escribió: “Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”.

Relacionado con el incidente, el portal Ascend Flightglobal Consultancy envió una alerta el 9 de diciembre en la que indica que el artefacto accidentado es un Rockwell Sabreliner 60 XB-KLQ, registrado a nombre de José Mauro Canaan Castro.

"Rockwell 690B Turbo Commander XB-MNX también fue destruida el mismo día por violar el espacio aéreo venezolano. Evidencia fotográfica muestra a la aeronave quemada en el piso al sureste de Elorza, Estado de Apure, pero no está claro si fue derribada. El destino de la tripulación de ambas naves se desconoce hasta ahora", indica la alerta.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las matrículas que inician con “XB” indican que el origen de la aeronave es mexicano y de uso privado no comercial.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Muere una pareja en accidente
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad