Wednesday 07 de December de 2016
» Viajaban 280 pasajeros 

Derriban avión de Malaysa Airlines

Notimex      17 Jul 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Fuentes de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el avión de Malaysian Airlines siniestrado ayer en Ucrania fue derribado por un misil tierra-aire.

Un alto funcionario del Pentágono dijo a la cadena CNN que sus radares detectaron encendido un sistema de lanzamiento de misiles tierra-aire, justo antes de que el avión se estrellara.

Un segundo radar captó una señal de calor en el momento en el avión fue alcanzado, explicó el funcionario, que habló esta tarde bajo condición de anonimato con la presentadora de CNN Barbara Starr.

Agregó que las agencias de inteligencia estadounidenses analizan la trayectoria del misil para determinar con exactitud el lugar de donde provino.

Por separado, el vicepresidente Joe Biden señaló también que la aeronave fue derribada.

El avión malasio con 295 personas a bordo cayó en Ucrania ayer, sin que alguna de ellas lograra sobrevivir.

El avión, un Boeing 777 que cubría la ruta desde Amsterdam, Holanda, a Kuala Lumpur, capital de Malasia, se estrelló en el territorio de Ucrania a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia, cuando volaba a una altura de más de 10 mil metros.

En el aparato viajaban 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, quienes según el Servicio de Tránsito Aéreo estarían muertos, destacó el reporte de la agencia de noticias rusa.

Una fuente en los círculos de control de tráfico aéreo que el avión tenía previsto entrar en el espacio aéreo ruso a las 5 de la tarden de Moscú, sin embargo, cayó a 60 kilómetros de la frontera.

La aerolínea, la misma a la que pertenece el avión que desapareció sobre el océano Índico en marzo pasado con 229 personas, confirmó que perdió contacto con el vuelo MH17, a través de un mensaje en Twitter.

"Malaysia Airlines ha perdido el contacto del MH17 de Amsterdam. La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania. Más detalles en un momento”, indicó la aerolínea en su mensaje.

Algunos medios internacionales aseguraban que el avión de pasajeros habría sido derribado por un misil tierra-aire en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de inmediato del accidente aéreo, según informó la Casa Blanca.

Rebeldes prorrusos informaron que encontraron las cajas negras del avión de la compañía Malaysia Airlines y que se proponen enviarlas a Moscú para su análisis, mientras Ucrania anunció una investigación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad