Monday 05 de December de 2016
»Violento asalto a Carlos Pinto en su notaría 

Derrumbe en iglesia de Tacoaleche 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Dec 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
La ira de la feligresía de Tacoaleche no da lugar a conmiseraciones ni a perdón, dicen, asustadas, mujeres que aunque piadosas tampoco albergan clemencia en sus corazones. El grito unánime es: “Malditos, se van a condenar. La codicia les corrompió el alma”.

MUCHAS PALANCAS
Este infierno, como salido de una película de Luis Buñuel, se vive en Tacoaleche. Y es que el sábado se derrumbó la bóveda de la Ermita de la Virgen de Guadalupe que se construía a mata caballo para estrenarla el día 12. La obra, inscrita en el 3x1 como auditorio, con una inversión de 18 millones de pesos, se encomendó a la Constructora Jaguar, de la señora Alpuche, muy bien relacionada -murmuran en Tacoaleche- con José María González Nava, titular de Sedesol y la exregidora Priscila Benítez.

PUDO SER TRAGEDIA
Informes recogidos en los cuerpos de auxilio -hubo cinco alarifes lesionados que se salvaron de morir aplastados- revelan que el cura Landeros urgió al responsable de la obra a terminar antes del cumpleaños de la virgen de Guadalupe. Y el maistro carrereó a los albañiles para cimbrar y colar al ahí se va. Y en esa obra de Dios el diablo metió la cola. Y por poco se convierte en tragedia.


COMO MUSEO
De los 56 millones de pesos que logró Miguel Ángel Torres para Villanueva, de la bolsa de 5 mil millones que administra la bancada del PRD en San Lázaro, 35 serán para reconstruir el mercado de la cabecera municipal. Quedará como museo del comercio de cárnicos y legumbre, asegura el edil.

VALEN 10 MILLONES
En la Cámara Baja -dice Torres Rosales- cada diputado vale, al menos, 10 millones de pesos -esa suma es la mínima que recibe cada uno de los 500 legisladores para apoyar a sus lugares de origen-. La perredista Alfa Eliana González, de Coahuila, aportó 6 millones, de su bolsa particular, para obras en la comunidad La Quemada.

SE QUEDAN
Después de cabildear más de una semana en la Cámara de Diputados y en el IFE, los consejeros del IEEZ, según trascendió, lograron que en San Lázaro, en su momento, los ratifiquen. Brenda Mora, Rocío Posadas, Otilio Rivera, Felipe Andrade, Joel Arce y José Manuel Carlos Sánchez pudieron ahuyentar el fantasma de la destitución.

MUCHAS PISTOLAS
A plena luz del día -poco antes de las 3 de la tarde- y en pleno centro de Zacatecas -en avenida Torreón, frente a la puerta principal del hospital del Seguro Social- un sujeto armado poderosamente -llevaba varias pistolas, una de ellas calibre 45- y con el rostro cubierto por un pasamontañas, asaltó en su oficina de la Notaría 43, a Carlos Pinto Núñez.

DINERO Y CELULARES
El ataque al procurador de Justicia en el sexenio de Amalia García -dicen sus amigos- pudo tratarse de una venganza. Empero, esa posibilidad se descarta porque el delincuente no hizo nada para lastimar a Pinto, sólo le quitó el dinero que tenía y dos teléfonos celulares.

LO PROTEGEN
Encontraron un “culpable cómodo” para el desastre administrativo, con indicios de corrupción, en el Colegio de Médicos Veterinarios: Uriel García Talavera, el expresidente fallecido trágicamente en Durango.

En el CMV y Secampo de Enrique Flores todos saben que el desgarriate, desde que María Luisa Díaz aventó la toalla y se largó al DF, es cosa del tesorero Carlos Girón. Empero, según parece, lo quieren encubrir.


APOYO A ORTIZ
Dicen perredistas de la tribu Nueva Izquierda que el grupo de alcaldes, liderado por Miguel Torres, Eleuterio Ramos y Juan Ángel Castañeda, se une a la precandidatura de Arturo Ortiz a la presidencia del PRD. En una reunión, hace días, aceptaron bajar a Martín Morales y unirse al grupo de “los chuchos”.

FALTA MENOS
En febrero del 2014, los partidos políticos tendrán que presentar su padrón de militantes al IFE que, para entonces, será INE.

Movimiento Ciudadano, con Saúl Monreal como coordinador de la junta de gobierno, ya logró armar círculos ciudadanos -equivalente al comité directivo- en 38 de los 58 municipios.

MUCHA AGUA
El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, no caerá en la provocación de los “Yo soy 132” que se instalaron en el Portal de Rosales dizque a vender libros. La policía -se sabe- amablemente les pedirá que se retiren para lavar el piso con agua abundante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad