Wednesday 07 de December de 2016
»Quieren volverlos a llamar 

Desairan exfuncionarios citatorio de Contraloría

Silvia Vanegas      29 Nov 2013 20:10:09

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Los exfuncionarios de la pasada administración que fueron citados para comparecer ante la Contraloría municipal no se presentaron.

La contralora Alejandra García Barrios mandó un oficio para que se presentaran el extesorero David Venegas Duarte, la exsíndico Elsa Duarte Rosales; Gonzalo Trujillo Lozano, exdirector del sistema de agua; Héctor Ramón Santillán Trejo, anterior titular de Desarrollo Económico y Eva Verónica Hernández, expresidenta del DIF municipal.

Se esperaba que ellos asistieran ayer para aclarar presuntas irregularidades, pero no lo hicieron.

Al respecto, Elsa Duarte Rosales argumentó que no acudió debido a que el documento que recibió no cuenta con los términos legales para que compareciera. Además, dijo que no le notificaron cuáles puntos tendría que aclarar.

Comentó que lo que tenga que aclarar lo hará ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues reiteró que no hay fundamentos para que también lo haga en la Contraloría.

Ante esta situación, la contralora manifestó que levantará el acta correspondiente y se comunicará a la ASE para considerar una nueva fecha en la que se llame nuevamente a los exfuncionarios. García Barrios tambien dijo que podría pasar las observaciones a la auditoría para que las aclaraciones se realicen ahí directamente.

Dijo que el objeto del citatorio era entregar el pliego de observaciones de cada uno de los ex funcionarios. Por lo pronto, manifestó que no les pediría que justificara nada ya que cuentan con 15 días para hacerlo y tampoco les cuestionaría sobre las observaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad