Monday 05 de December de 2016

​Desalojan a comerciantes de la Plaza Bicentenario

Melina González      28 Oct 2014 14:10:46

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Un grupo de cinco comerciantes fueron desalojados por autoridades del Ayuntamiento capitalino de la Plaza Bicentenario al mediodía  de este martes.

Jorge Ramón Pacheco  Curiel, uno de los comerciantes, refirió que poco antes de las 10 de la mañana, al llegar a sus habituales puntos de venta, se percataron que no estaba su mercancía, además que los lugares estaban resguardados por elementos de la policía municipal.

El afectado denunció que son más de 10 mil pesos en mercancía lo que les fueron decomisados por las autoridades, además de que aseguró "se hizo sin avisarnos, a escondidas y luego mandan a muchos policías para terminar de desalojarnos".

Dijo que el 16 de octubre las autoridades municipales les habían hecho llegar una notificación sobre un plazo de 10 días para que se reubicaran y desalojaran la Plaza Bicentenario; sin embargo, aseveró que en días pasados sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, a quien se le solicitó una prórroga, misma que les fue concedida.

"Por eso nuestro asombro, ya nos habían dicho que nos daban tiempo para buscar una solución porque nos quieren enviar al Orito y de esto nosotros vivimos, además que ellos dejan que vendan comerciantes de otros estados y solo nos corren a nosotros", precisó.

Los quejosos además, denunciaron supuestos malos tratos por parte de Zeus Santoyo, jefe del
departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio" siempre nos trata con desprecio y nos ha amenazado de echarnos a la policía sin oportunidad para dialogar”.

Pacheco Curiel, líder de los comerciantes desalojados aseveró que realizará una manifestación hasta que les sea devuelta su mercancía y su lugar para vender es nuestra única manera de vivir, ¿hoy que vamos a comer?", cuestionó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad