Monday 16 de January de 2017

​Desalojan a posesionarios del rancho Los Rosales

Pedro Luna      7 May 2014 14:43:12

A- A A+

Compartir:
GUADALUPE.- Policías municipales tuvieron violento encuentro con particulares, e integrantes del Barzón, cuando éstos se opusieron al desalojo de tierras de cultivo, de nueve hectáreas de riego, que según actuales posesionarios, cada hectárea alcanza un costo de dos millones de pesos.

El rancho agrícola conocido como Los Rosales, fue invadido la mañana de este miércoles por policías municipales y personal de una empresa de grúas para desalojar a la familia Rosales, quienes manifiestan estar en posesión del rancho desde los años sesentas, ya van tres generaciones de Rosales, en el mismo suelo.

Entre empujones, aventones, tirones, e insultos, una mujer perdió el sentido, y por lo menos dos personas fueron arrastradas por los policías, ya que los civiles se oponían a que los de las grúas engancharan tractores y otros implementos agrícolas.
 
Mientras que policías y civiles se insultaban y los uniformados intentaban quitar a los rancheros para que las grúas movieran las maquinarias, José Luis Belmontes, líder Estatal del Barzón Popular, arengaba a los Rosales y a su gente para que impidieran colocar las cadenas de las grúas, lo que desencadeno en violencia de parte de los policías, que jalonearon y levantaron en vilo a un hombre y a una mujer, que a la postre ésta perdió el conocimiento.
 
Una ambulancia de Protección Civil estatal acudió al lugar para dar atención médica a la mujer desmayada, luego que las aguas se calmaron, de repente otra señora perdió el sentido y cayó al suelo, dos señoras más, entre los empujones se quedaron sin calzado, por el lodazal donde andaban. 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad