Sunday 19 de February de 2017

Desalojo genera violencia entre policías municipales, civiles y miembros de El Barzón

Pedro Luna      7 May 2014 16:55:12

A- A A+

Compartir:
Pretendían desalojar el rancho agrícola de Los Rosales. (Pedro Luna)
Pretendían desalojar el rancho agrícola de Los Rosales. (Pedro Luna)
GUADALUPE.- Policías municipales tuvieron violento encuentro con particulares e integrantes del Barzón cuando éstos se opusieron al desalojo de 9 hectáreas de riego.

Según los actuales dueños, cada hectárea de este campo de cultivo alcanza un costo de 2 millones de pesos.

El rancho agrícola conocido como Los Rosales fue invadido la mañana de este miércoles por policías municipales y personal de una empresa de grúas para desalojar a los propietarios, quienes dicen ser dueños del rancho desde los años 60 y que ya van tres generaciones de la familia Rosales que han crecido en el mismo suelo.

Entre empujones, aventones, tirones, e insultos, una mujer perdió el sentido, y por lo menos dos personas fueron arrastradas por los charcos y el lodo por los policías, ya que los civiles se oponían a que los de las grúas se llevaran tractores y otros implementos agrícolas.
 
Mientras que policías y civiles se insultaban y los uniformados intentaban quitar a la gente para que las grúas movieran las maquinarias, José Luis Belmontes, líder Estatal del Barzón Popular, arengaba a los Rosales y a su gente para que impidieran colocar las cadenas de las grúas, lo que desencadenó la violencia por parte de los policías, quienes jalonearon y levantaron en vilo a un hombre y a una mujer, que perdió el conocimiento en ese momento.
 
Una ambulancia de Protección Civil estatal acudió al lugar para dar atención médica a la mujer desmayada luego que las aguas se calmaron, cuando de repente otra señora perdió el sentido y también se desmayó, mientras otras dos señoras más entre los empujones se quedaron sin calzado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad