Wednesday 07 de December de 2016

Desangelado, debate del SPAUAZ

Alejandro Román      12 May 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
Algunos aspirantes cuestionaron los
Algunos aspirantes cuestionaron los "cotos de poder" dentro de la UAZ. (Nallely de León)
Pocos docentes acudieron al segundo y último debate entre los cinco aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), con apenas 150 maestros para conocer la plataforma de cada contendiente.

Tonatiuh Saucedo, de Fuerza Sindical, reiteró la intervención de “cotos de poder” de la universidad para favorecer a Crescenciano Sánchez, pues dijo que muchos docentes ya “están amarrados”, siguiendo la voz del director de unidad.

Alberto Vélez, de Sindicalismo Emergente, cuestionó que el padrón no es legal porque al ser registrado el 7 de mayo, más de 500 docentes no tienen derechos sindicales para emitir su voto; precisó que por estatuto los agremiados gozan de sus derechos tres meses después de haber sido dados de alta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, en entrevista previa, Antonio Guzmán, dirigente del SPAUAZ, comentó que el último listado es válido, pues no están obligados a entregar el padrón a la JLCA.

José Crescenciano Sánchez, de Movimiento Sindical Independiente, omitió responder a los cuestionamientos de sus adversarios y leyó su mensaje por la defensa del contrato colectivo.

Manuel Rivera, de Regeneración Sindical, denunció de comparsa y traidor a Crescenciano Sánchez, por apoyar las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ) para pedir el despido de técnicos académicos.

Guadalupe Lugo, de Nueva Generación Siglo XXI, dijo que los directores de unidad organizan reuniones para favorecer a Movimiento Sindical Independiente; advirtió que de continuar así, a la UAZ le quedan 10 años antes de ser privatizada.

La venta de prestaciones que benefició económicamente a más de 150 docentes con montos superiores a 1.5 millones de pesos fue un tema álgido.

Crescenciano Sánchez fue el único que en su equipo integró a un docente beneficiado; aseguró que él no los defiende, pero que ese concurso no fue a escondidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad