Tuesday 06 de December de 2016
» Dos personas murieron en el lugar 

Desaparecen 18 por deslave en Washington

AP      23 Mar 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
ARLINGTON, WASHINGTON.- Dieciocho personas están desaparecidas un día después que un espantoso deslave de lodo, árboles y escombros destruyó 30 casas en una zona rural del noroeste del estado de Washington y provocó la muerte de tres personas, informaron las autoridades.

Debido al lodo aguado, similar a arenas movedizas, las autoridades dijeron que es demasiado peligroso enviar rescatistas a la zona afectada. En su lugar, los equipos de rescate volaron en helicópteros sobre el deslave de 2.5 kilómetros cuadrados de extensión en busca de señales de vida.

Algunos de los desaparecidos podrían haberse puesto a salvo por sí mismos, agregaron.

Las autoridades también intentaban determinar cómo hacer llegar a los rescatistas con seguridad, dijo Travis Hots, jefe de los bomberos del distrito 21 del Condado Snohomish.

Los funcionarios dijeron que el deslave es "un enorme muro de lodo y escombros" que bloqueó aproximadamente 1.61 kilómetros de la carretera estatal 530 cerca del poblado de Oso, unos 88 kilómetros al norte de Seattle. Se reportó que en algunas áreas tenía una profundidad de unos 18 metros.

Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes.
Varias personas -entre ellas un niño pequeño- estaban lesionadas de gravedad y hasta 30 viviendas fueron destruidas. "Hubo un vecindario que desapareció", señaló Hots.

​Entre 20 y 30 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, dijo John Lovick, funcionario del Condado Snohomish.
La cifra de desaparecidos podría cambiar debido a que algunas personas podrían haber estado dentro de vehículos y en caminos cuando ocurrió el deslave, dijo Hots.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad