Monday 05 de December de 2016

Desaprovechan el turismo internacional

Melina González      27 Aug 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
Los pueblos mágicos y ciudades coloniales son productos que deben mejorarse y promocionarse, pues se ha desaprovechado la riqueza que pueden representar para turistas internacionales, aseguró Rafael Gutiérrez González.

El tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) indicó que México tiene todos los elementos para vivir de turistas, aunque los destinos deben aprovecharse mejor.

Agregó que se debe fortalecer la oferta de corredores turísticos, como el Mazatlán-Durango y Zacatecas, que se podría lograr con su promoción en Europa y Estados Unidos. Aseguró que en Zacatecas existen todas las condiciones para que la actividad turística se fortalezca, en especial por la seguridad.

Destacó que los museos y la cultura del estado “no le piden nada a Europa y debe de ser explotada, se debe de vender la cultura de Zacatecas, las callejoneadas, la comida típica, la artesanía”.

Respecto a las alertas de algunos países, como Estados Unidos, en las que se recomienda no visitar algunos estados de México, Gutiérrez González aseguró que son exageradas y sin fundamento, incluso ya no tienen impacto negativo, dado que los turistas comprueban por sí mismos la situación que existe en el país.

Buena expectativa
Raúl Muñoz, presidente de la AMHM en Zacatecas, aseguró que para el periodo ferial continúa la buena expectativa, con una ocupación estimada entre un 50% y 52 por ciento.

Refirió que la afluencia de turistas ha aumentado en varios municipios como Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Pinos; refirió que se trabaja en Sombrerete para que se amplíe el espectro de visitantes a esta región.

Sobre el anuncio que hiciera en días pasados el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, sobre la apertura de tres nuevos hoteles en el estado en 2015, aseguró que es una acción de denota el crecimiento en este rubro en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad