Wednesday 07 de December de 2016

Desaprueba ICOMOS cambiar la estética de la Alameda

Melina González      17 Jul 2014 22:20:18

A- A A+

Compartir:
“A la alameda no le duele nada de nada”, declaró Olga Orive Bellinger, presidenta de ICOMOS México, quien aseveró que en el proyecto de intervención de Alameda Trinidad García de la Cadena solo se debe reestructurar las ingenierías y no la superficie.

Refirió que el posicionamiento del ICOMOS desde un inicio es que “entre menos se le haga a la alameda, mejor” y manifestó su aprobación por el proyecto del sistema de drenaje y de agua potable, así como en la reestructuración de las bóvedas.

Indicó que la intervención de la estética superficial no es necesaria, aunque reconoció que la colocación de sanitarios, la peatonalización y la instalación de las esculturas es acertada.

Descartó que se requiera de alguna intervención que cambie o modifique el paisaje estético: “de ninguna manera es necesario mover las bancas, de ninguna manera cambiar las fuentes, no hay por qué, están bien así”.

Agregó que la posibilidad de agregar una fuente bailarina sería errónea, pues se modificaría la arquitectura y es primordial mantener la traza del lugar.

Orive Bellinger refirió que ha conocido tres proyectos sobre esta intervención y dijo desconocer si se entregó uno nuevo; de ser así, manifestó su interés en conocerlo lo más pronto posible.

La presidenta de ICOMOS México enfatizó en la idoneidad de intervenir la bóveda de la alameda y consideró más oportuno invertir en el rescate del embovedad de Zacatecas, sitio que podría convertirse en un gran atractivo turístico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad