Saturday 10 de December de 2016
»Cuerpo y alma 

Desayuno saludable para todos

Estrella Ivonne Loera Delgadillo      6 Oct 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Siempre escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día, todas lo son, pero para comenzar el día no sólo necesitamos comer, sino nutrirnos.
Por ello debemos saber qué alimentos consumir para tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades.
Un cuerpo sin alimento se sentirá débil, agotado y con sueño; un cerebro sin alimento no podrá pensar ni reaccionar rápidamente, y nadie queremos sufrir de ello, mucho menos cuando comienza el día.
Con el propósito de que toda la familia tenga buenos hábitos alimenticios, no sufra de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes ni otras complicaciones que trae consigo una mala alimentación y los ayunos prolongados, presento a continuación un artículo en el que conocerás cómo evitarlo.
Por ello se aprenderá la importancia que tiene el desayuno y qué alimentos ofrecer a la familia de forma rápida y saludable, ya que la primera comida juega un papel fundamental para asegurar una vida sana.

Beneficios
Desde muy temprano comenzamos las actividades diarias, desde levantar a los niños, asearnos, preparar todo lo que necesitaremos para el trabajo, el lonche, etcétera.
Quizá planeamos el tiempo para que todo se haga correcto pero, ¿y el desayuno?
Son cinco las razones importantes por las que debes desayunar:
Es una actividad que puede ser el inicio de una vida ordenada; además  el alimento que consumes asegura la energía de todo el día.
El desayunar puede limitar el deseo de comer alimentos chatarra, asimismo, permite que tengas un mejor desempeño y aumenta la claridad mental.
Y la última, pero no menos importante razón, es que si no desayunas, tu cuerpo entra en un estado de ayuno prolongado, por lo que cuando finalmente almuerzas, sólo almacenará la grasa como protección.
Ello te conducirá a un aumento excesivo de peso y un mayor riesgo de desarrollar caries dental.

Buenos consejos
¿Puedo consumir alimentos rápidos y nutritivos como desayuno? ¿Cómo puedo ahorrar tiempo para realizar el desayuno en casa? ¿Qué alimentos puedo consumir cuando se hace tarde y no quiero ayunar?

Para que el desayuno sea saludable y nutritivo debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo, como nos lo indica la NOM043 del plato del bien comer.
Se pueden preparar alimentos rápidamente y que al mismo tiempo sean saludables para un mayor rendimiento del día, algunos ejemplos ricos y sencillos son los licuados con fresas, frambuesas o arándanos y avena cruda.
También puedes consumir arroz inflado con leche y frutos secos; yogurt con plátano y nueces; huevo cocido con pan tostado y brócoli o pan integral con aguacate y queso.
Está comprobado que personas activas y trabajadoras tienen malos hábitos alimenticios cuando se habla de desayuno.
Según un estudio aplicado, no consumen las cantidades adecuadas para cumplir el requerimiento, se exceden en el consumo de alimentos industrializados que no los nutren, pero sí los conducen al sobrepeso u obesidad.

Conclusión
La principal función de los alimentos propuestos para el desayuno es aportar nutrientes, energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, pero sobretodo romper el ayuno, ya que es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para consumir alimento después de varias horas de sueño.
Nunca salgas de casa sin antes haber desayunado, puedes organizar tu tiempo preparándote desde la noche anterior o simplemente programar tu despertador 15 minutos antes de la hora.
Si hay ocasiones en las que no puedes hacerlo, opta por tener una alacena con opciones saludables como barras de granola, pan y galletas integrales, frutas, verduras, quesos y yogurt.
Cuando sólo encuentres esto, ya no podrás consumir alimentos chatarra.
Si deseas mantener un peso saludable acércate a un nutriólogo, quien te orientará en cómo lograrlo.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad