Thursday 23 de February de 2017
»Dos vagones presentaron fracturas 

Descarrila tren con ácido en Calera

David Castañeda      12 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La máquina llevaba 12 vagones. (David Castañeda) La máquina llevaba 12 vagones. (David Castañeda)
  • .El incidente ocurrió en el kilómetro 741 ferroviario. (David Castañeda) .El incidente ocurrió en el kilómetro 741 ferroviario. (David Castañeda)
Imagen de


CALERA DE VICTOR ROSALES.- Conocido como La Bestia, el tren se descarriló la noche del martes a unos cinco kilómetros de esta cabecera municipal rumbo a Fresnillo; el resultado: un derrame de ácido fosfórico y cuantiosos daños materiales.

Por razones desconocidas, minutos antes de la medianoche, 12 vagones se salieron de las vías a la altura del kilómetro 741 ferroviario; tres de ellos contenían ácido fosfórico y dos presentaron grietas por las que se fugó el químico.

Un tramo considerable de las vías ferroviarias resultó afectado; los rieles parecían listones de papel elevados sobre el nivel del suelo.

Entre fierros retorcidos había ruedas del tren por todas partes y la vía “flotando”, pero lo que más preocupaba a las autoridades era la fuga del ácido, aunque dijeron que eso fue solucionado oportunamente, ya que en la noche llegó personal de Protección civil municipal, estatal y de Fresnillo.

Para evitar riesgos innecesarios y estar listos para brindar apoyo en caso de contingencia, acudieron elementos del Ejército, pusieron en marcha protocolos contemplados en el Plan DN3 y estuvieron de guardia.

También arribó la Policía Federal y la Policía Estatal.
Las labores para retirar los vagones y el reacomodo de la vía se estimaron en un lapso de 24 a 36 horas, informó personal de Ferrocarriles de México.

Ante la fuga del ácido al lugar en el transcurso del día acudió personal de Protección Civil municipal, aunque no surgieron más accidentes con el manejo de dicha sustancia.

No representa peligro
El derramamiento de ácido fosfórico en el kilómetro 5 de las vías férreas no representa peligro alguno para la ciudadanía aseguró Ángel Muñoz Castañón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Calera en un comunicado.

Según el reporte, minutos antes de la 1 de la madrugada, 12 vagones del tren se descarrilaron 3 kilómetros adelante de la Compañía Cervecera en sentido de sur a norte.

Muñoz Castañón explicó que tras la verificación del siniestro y por el número de identificación del material, se determinó que el contenido de 3 pipas era ácido fosfórico, pero únicamente dos de ellas presentaron derrame.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad